Esquema de CONTRABANDO en “Guaraní” deja MILLONARIA coima a aduaneros

1133
Una gran cantidad de mercader+ias ingreso de contrabando esta semana por el aeropuerto Guaraní

Los aduaneros Roberto Eladio Lovera (administrador) y John Fernando Guanes (Jefe de Visturía) son quienes comandan el esquema de contrabando en el aeropuerto internacional “Guaraní”. El “negocio” deja millonarias coimas para el bolsillo de los aduaneros, y de la “corona”. Además de los funcionarios están metidos importadores, quienes ya tienen antecedentes. El sistema que fue reactivado ahora está realizando remesas a través de casas de cambios vía Uruguay, de acuerdo a los datos.

Desde esta semana el esquema de contrabando en el aeropuerto Guaraní, fue reactivado. La presencia de dos cuestionados aduaneros como lo son Roberto Lovera y John Guanes,”garantizan” la recaudación paralela para los aduaneros, de acuerdo a la denuncia arrimada a este portal de información.

El esquema sigue siendo, casi, el mismo. Siguen los cambios de las partidas arancelarias, para poder dejar abonar el tributo a la Aduana. Pero ahora las remesas de quienes lucran con este sistema ilegal están haciendo vía casa d cambios, una de ellas es Yrendague, y es vía Uruguay.

Esta semana llego un importante lote de mercaderías de varias firmas como ser CHALLENGER S.A., NOVA GROUP S.A., Cell Motion S.A. (Cell Shop) Rig Star S.A. (Roma Informatica o Roma Shopping), Flytec Computers S.A., entre otras.

Varias de estas importadoras tienen antecedentes por evasión y hasta por lavado de dinero de acuerdo a los antecedentes.

Los aduaneros quienes comandan el esquema igualmente tienen frondosos antecedentes. En base a los datos que nos arrimaron los dos vinieron para “recaudar” para la corona.

La “misión” comenzó a ser cumplida esta semana cuando ingresaron una gran cantidad de mercaderías con la partida arancelaria cambiada, con la cual se registró una descomunal evasión y una millonaria “recaudación” en coimas para los aduaneros.

Comments

comments