Más evidencias sobre NEGOCIADO con TERRENO MUNICIPAL en FRANCO

363
La disposición del intendente Roque Godoy, sobre la enajenación del valioso terreno municipal.

Surgen más evidencias que confirman que existió un negociado en la venta de una propiedad municipal de más de 16 mil metros cuadrados en Presidente Franco. El monto que pago el empresario beneficiado y metido en la irregularidad, Eugenio Gavilán, es de G. 260 millones. El intendente, Roque Godoy (PLRA) dijo que se cobró el precio fiscal, pero el costo fiscal es más de 760 millones de guaraníes, existe una diferencia de 500 millones de guaraníes. También la ordenanza prohíbe que la superficie que debe ser enajenado sobre pase los 360 metros cuadrados. El inmueble ubicado en Tres Frontera tiene un precio mínimo de US$ 1 millón y puede llegar a los 3 millones de dólares.

Roque Godoy (PLRA), intendente de Presidente Franco.

El intendente de Presidente Franco el liberal, Roque Godoy, dijo que vendieron el inmueble municipal ubicado en Tres Fronteras, a precio fiscal. Pero si tenemos en cuenta los que dispone las normas legales el precio fiscal es de 48 mil guaraníes el metro cuadro. Atendiendo a que la superficie del valioso terreno es superior a los 16 mil metros cuadrados l precio es de unos 768 millones de guaraníes. El jefe comunal confirmó que le dieron a Gavilán por 260 millones de guaraníes.
Existe una diferencia de 500 millones de guaraníes.
Pero las irregularidades no terminan allí. La ordenanza municipal claramente establece que no se puede vender a un ciudadano más de 360 metros cuadrados de terreno municipal en zona urbana. El inmueble en cuestión está en la zona urbana de Presidente Franco.
El terreno linda con el predio donde esta el hito paraguayo de las Tres Fronteras y es codiciado por inversionista.

José Guerin, (PLRA), concejal de Franco

Se estima que el precio en el mercado inmobiliario como mínimo s de un millón de dólares, pro atendiendo a que cerca de allí va a estar el segundo puente sobre el río Paraná, y hay otros grandes emprendimientos turísticos en el lado argentino y brasileña, el valor llegaría a los US$ 3 millones.
Los documentos legales y los relacionados a la enajenación demuestran que existe un negociado.
Pero AHORA CDE viene dando a conocer una serie de audios donde se deja en claro que existió un descomunal negociado con el terreno municipal de Tres Fronteras. En un audio que se le atribuye al concejal José Guerin, este claramente dice que el intendente se quedó con una coima de 300 millones de guaraníes, y que todos los concejales están metidos en el fato.

Comments

comments