Nueva promesa del segundo puente y negociado con terreno municipal en FRANCO

422

Los presidentes Mario Abdo Benítez de Paraguay y Michel Temer del Brasil firman un acuerdo por el cual se comprometen a construir dos puentes, uno de ellos el segundo puente sobre el río Paraná en la zona de Tres Fronteras, que serán financiados por la Itaipú. De concretar el emprendimiento hará que el costo comercial del inmueble enajenado reciente por las autoridades municipales franqueña, aumente considerablemente y el negociado que hicieron con el mismo sea mayor aún, y los responsables deben ser llevados hasta la justicia.

Nuevamente están prometiendo que van a construir el segundo puente. Lo vienen haciendo hace más de 22 años. El nuevo ingrediente ahora es que va ser financiado por la Itaipú, pero aún hay varias barreras jurídicas que deben ser superadas.

Este anunció igualmente hace que el valor del terreno de 16 mil hectáreas enajenada por los concejales y el intendente liberal Roque Godoy, a favor del empresario Eugenio Gavilán, aumente considerablemente y deje en claro sobre el negociado que fue.

El predio enajenado en Tres Fronteras.

En relación al encuentro Marito – Temer la Itaipú informo que será en el edificio de Producción de la central hidroeléctrica donde una declaración será firmada por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Michel Temer, para autorizar la construcción de dos nuevos puentes entre ambos países, con el financiamiento de la Entidad. El acto protocolar se realizará viernes, 21 de diciembre, a las 15:00.

Uno de los nuevos puentes permitirá conectar Presidente Franco, Paraguay, con Puerto Meira, Brasil, sobre el río Paraná. Uno de los principales impactos positivos que traerá consigo la construcción de este paso es la descongestión de vehículos pesados sobre el Puente de la Amistad, que constituye hoy el principal corredor logístico socioeconómico entre ambos países.

Es importante destacar que la ubicación estratégica del segundo puente con el Brasil, garantiza el desarrollo de la región, impulsando el comercio exportador e importador. La licitación para los proyectos básico y ejecutivo de este puente ya había sido lanzada por el organismo competente en Brasil, pero la ejecución quedó paralizada por falta de financiación.

El otro puente estará ubicado sobre el río Paraguay, permitiendo conectar Carmelo Peralta, Paraguay, con Puerto Murtinho, Brasil. Esta unión física es clave para concretar el anhelado corredor bioceánico, con acceso a los puertos del Atlántico y del Pacífico. Para el Paraguay, el puente representa el salto al desarrollo de la zona del Chaco y una gran oportunidad de convertirse en un “hub” o centro regional del comercio internacional.

Comments

comments