Sucesos policiales destacados, ocurridos en NAVIDAD

295

En el resumen de hechos policiales que ocurrieron en Navidad, se destaca el infructuoso allanamiento en busca de un brasileño acusado de corrupción y seguidamente la tremenda pifiada de los agentes de la Interpol, al realizar un segundo procedimiento, donde todo indica se “equivocaron”. Los otros hechos se relacionan las infaltables violencia familiar y disparo de armas de fuego. Estos son los hechos:

 

VIOLENCIA FAMILIA

La comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, informo que en fecha 25/12/18, a las 07:30 se realizó un procedimiento en la vivienda ubicada en el km. 4 ½ lado Acaray, Asentamiento Belén. Fue detenido REYSIS YAMIL BENITEZ RECALDE, 25 años de edad, por violencia familiar. Resulto víctima su concubina AMALIA OVIEDO, 39 años de edad, ambos domiciliados en el citado lugar. Se comunicó a la Fiscal de turno contra Violencia Familiar, NILSA TORALES, quien dispuso la detención preventiva del aprehendido. –

DISPARO CON ARMA DE FUEGO

La comisaria de Minga Guazú reporte sobre herida con arma de fuego. Ocurrido en fecha 25/12/18, resultando victima MARCIAL MARTINEZ GAONA, 37 años, domiciliado en Km 18, lado Acaray, Fracción Minga Guazú Poty, quien recibió disparo de arma de fuego, presumiblemente revolver, sindicando como supuesto autor a RUBEN ARAUJO CACERES, 25 años, domiciliado en Km 18 lado Monday, quien se encontraba en compañía de un tal FABIO, (alias Caballo), mecánico de motocicleta, cuyo taller se encuentra en Km 17 Acaray, conductor de la motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo, sin chapa, en la cual se desplazaban y luego de cometer el hecho dejaron abandonado en el lugar.

El hecho fue comunicado a la Fiscal de Turno, JULIANA GIMENEZ, quien dispuso que la motocicleta quede depositada en esa dependencia policial, la víctima fue auxiliado hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este. Se dio participación a personal de Investigación de Delitos.

 

ALLANAMIENTOS

La Interpol (Policía Internacional) informo el allanamiento de domicilio del ciudadano brasileño Bruno Farina, a través de la Notificación Roja con fecha de publicación 30.04.2018, Calificación del Delito de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero; organización criminal, evasión de libertad, Fraude Bancario o Financiero/Organización, Asociación o Grupo delictivo. PENA IMPUESTA: 30 años de privación de libertad.

Primer Allanamiento

El día 25 de diciembre de 2018, siendo las 10:30 horas, se procede a dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por la Juez Penal de Garantías de Asunción, Lici María Teresita Sanchez, en el domicilio del buscado, ubicado en el Paraná Country Club de Hernandarias. En el lugar se encontraron documentos de identidad de Bruno Farina, y varios documentos más. No se pudo dar con el paradero del buscado, pero sí se logró recolectar evidencias que ayudan a la investigación.

Segundo Allanamiento

Siendo las 13:15 horas, se procede a allanar el domicilio ubicado en la Avenida Paris del Este, esquina Amsterdan del Este del Paraná Country Club, donde no se encontró a la persona ni evidencias con relación al caso. Finaliza siendo las 13:40 horas.

Comments

comments