Itaipú en 2018 recibió 740 mil visitantes en el lado paraguayo, y más de 1 MILLÓN en el LADO BRASILEÑO

292

La Itaipú en el lado paraguayo informó que cerró 2018 con 740 mil visitantes. Un buen numero. Pero en el lado brasileño registraron más de un millón de turistas. Pero con un agregado, al otro lado de la frontera se paga para ingresar a la usina hasta 150 mil guaraníes, aquí es gratuito. Entonces por que los turistas prefieren visitar la central hidroeléctrica por el Brasil donde tiene un costo. Con esto lo que debería ser una cifra para festejar se convierte en una situación que debe ser analizado, y es un llamado de atención.

Se estima que el lado brasileño recibió 300 mil visitantes más que el lado paraguayo. La diferencia es grande, y pese a que al otro lado se abona por entrar a ver la usina. El hecho de que los turistas prefieran entrar por el Brasil estaría en la calidad del servicio que se ofrece, de acuerdo a los indicaron las agencias de turismo. Además, en los feriados está abierto en la margen izquierda, en Paraguay “cerrado”.

La superintendencia de comunicación de la Entidad, lado paraguayo informó que el Complejo Turístico de la Itaipú recibió en el 2018 a un total de 739.902 visitantes, quienes disfrutaron de los variados atractivos. El año pasado la cantidad de visitantes aumentó a 35.393, teniendo en cuenta que en el 2017 se registraron 704.509 personas para las visitas.

El Complejo cuenta con seis opciones para el turismo, donde las personas que llegan hasta la central hidroeléctrica podrán realizar actividades relacionadas al arte, la cultura, la tradición autóctona de la región, al contacto con la naturaleza, y apreciar la usina por dentro y por fuera, calificada como una sorprendente obra de ingeniería.

La Iluminación Monumental, que se realiza los viernes y sábados por la noche, en el mirador central, registró un total de 39.599 personas.

 

Iluminación monumental.

La Costanera Hernandarias fue el sitio de mayor concurrencia durante el 2018, unas 398.796 personas ingresaron al lugar, que cuenta con variados espacios para recreación, práctica de deportes, y más. La Costanera también es escenario de eventos como ferias, presentaciones artísticas, cine al aire libre, entre otros. Habitualmente congrega a miles de visitantes, incluso provenientes de Foz de Yguazú. Está abierta todos los días, de 07:00 a 22:00 horas, también los fines de semana y feriados.

La visita guiada a la central hidroeléctrica de la Binacional fue otro de los servicios turísticos más solicitados. El año pasado, 160.313 personas realizaron el recorrido. Si bien, una buena cantidad de extranjeros llegó a diario para esta visita, miles de estudiantes, en su mayoría del nivel secundario, formaron parte del público que visitó la represa.

El Museo Tierra Guaraní, ubicado en el Centro Ambiental, en la ciudad de Hernandarias, también atrajo a los turistas; el circuito conjuga naturaleza, arte e historia. De enero a diciembre del 2018, 77.186 personas ingresaron al lugar.

La Reserva Natural Tatí Yupí recibió a 40.264 personas el año pasado, en tanto, al Modelo Reducido de la Represa y Laboratorio de Hidráulica acudieron 23.744 visitantes.

Comments

comments