Y ahora son los delincuentes del Primer Grupo Catarinense (PGC)

405

Sin duda Paraguay se convirtió en un campo fértil para las organizaciones criminales del Brasil. Ahora detuvieron a integrantes de la facción Primer Grupo Catarinense (PGC), que actúa en el sur del territorio brasileño y es rival del Primer Comando Capital (PCC). Cuál será el próximo grupo criminal brasileño que venga al país.

Dos de los detenidos del PGC.

El PCC y Comando Vermelho (CV), ya están operando hace bastante tiempo en el país. Luego apareció el “Bala na Cara”, que igualmente es una facción del sur del Brasil. Ahora aparecieron del PGC, que es una banda criminal que disputa territorio con el PCC, de acuerdo a los datos obtenidos.

La Policía informó que hoy, 9 de enero de 2019, realizaron un allanamiento en un establecimiento rural en el Km. 20 lado Acaray, a 1.100 metros de la Ruta Internacional número 7 de Minga Guazú. Allí fueron aprehenden a 5 integrantes de la facción criminal brasileña Primer Grupo Catarinense, el reporte policial dice que es “asociado al PCC”.

Pero los datos obtenidos en medios digitales del Brasil dicen que son rivales ambas facciones y que se disputan territorio para comercialización de drogas. Entre 2013 y 2015 se desato una sangrienta guerra entra ambos grupos, siempre de acuerdo a los datos obtenidos en internet.

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, estupefacientes, aparatos celulares, documentos varios y arma blanca.

 

Comments

comments