Valorización del REAL beneficiará al comercio de CDE

286

La cotización del real está subiendo, especialmente en relación al dólar y esto beneficiará al comercio de Ciudad del Este. Luego de haber estado cerca de los 4,000 ayer cerró en 3,600, con tendencia a que baje más. Con esto los productos importadores ofertados en los negocios esteños vuelven a tener precios competitivos y atrae tanto a turistas como a los sacoleiros.

Las primeras medidas anunciadas por el gobierno de Jair Bolsonaro, y la expectativa de que EE.UU. y China, puedan llegar a un acuerdo hizo que la moneda estadounidense pierda terreno. Mientras el real sube tanto en relación al dólar como frente al guaraní.

La expectativa que es el dólar siga bajando en relación al real, toda vez que en el escenario internacional pueda confirmarse un acuerdo entre China y EE.UU. y que el Brasil comience a aplicar las medidas económicas que prometió Bolsonaro.

Los comerciantes de Ciudad del Este están expectantes ante lo que pueda ocurrir en el Brasil, de donde viene más del 90% de os clientes de los negocios.

En el primer día hábil de este año el dólar frente al real estuvo en 3,950. Desde allí viene bajando y hasta llegar a 3,600, con expectativa que descienda más.

Comments

comments