“GAVILLA” pretende cobrar INDENIZACION ILEGAL de G. 13 mil millones en CDE

369

Una verdadera “gavilla” está detrás de las maniobras para cobrar la indemnización ilegal de 13.000 millones de guaraníes a la comuna esteña. La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, y su esposo Elio Cabral, ya dispusieron el pago. La concejal Lilian González de Aguinagalde y su esposo el ex senador Nelson Aguinagalde, estuvieron operando fuertemente. El abogado que presento la demanda es Celso Willian Espínola, quien fue grabado pidiendo dinero para periodistas y fue denuncia por estafa. Para despojar al municipio de la sideral suma están utilizando una resolución a favor de la empresa Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metro Parking).

En forma silenciosa y a cambio de la comisión que podría llegar al 50%, comenzó el proceso de pago de una indemnización, que desde donde se lo mire es ilegal, a la firma Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A., Metro Parking. La intendenta interina Perla y su esposo Elio Cabral el ex aduanero echado de la Aduana por corrupto, son los principales operadores para el despojo.

Tienen el apoyo de sus compadres Lilian, concejal, y Nelson, ex gobernador y ex senador.

El secretario general de la comuna, el cuestiona, Carlos “Calo” Avalos, llevaría igualmente su “tuque”, de acuerdo a los datos que nos dieron en la propia comuna. Varios funcionarios se muestran indignados como pretende literalmente “robar” al municipio 13 mil millones de guaraníes.

El abogado Celso Willian Espinola fue uno de los que presentó la demanda en representación de Metro Parking, que era la encargada del sistema de estacionamiento controlado en Ciudad del Este. Este profesional fue gravado por una importadora cuando le exigía dinero para un periodista. También fue denunciado por estafa por comerciantes.

La demanda fue presentada en 2005. Las informaciones que se publicaron en la época señalaban que la ex concesionaria del sistema de estacionamiento controlado de Ciudad del Este, Metroparking, inició una demanda contra la institución municipal reclamando una indemnización superior a los 2.600.000 dólares (cerca de 17.000 millones de guaraníes). El contrato fue rescindido por la comuna en el año 2002 durante la gestión del ex intendente Agileo Miño Giret.

La demanda fue presentada en el tribunal de Ciudad del Este por los abogados Celso Willian Espínola y Orlando Gamarra Fariña, con patrocinio del abogado Fernando Sosa. Los profesionales representan a la firma Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metroparking), propiedad del empresario capitalino Jack Fleischman.

La “gavilla” quieren ejecutar una orden judicial por la cual el Juez, Aldo Eduardo León, con fecha 22 de setiembre de 2015, dispuso que se pague la sideral suma a Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metro Parking).

El monto total es de G. 13.250.347.145. Las informaciones a los que tuvimos acceso señalan que se pretende hacer en dos pagos.

El primer desembolso se realizaría en estos días y el segundo antes de las elecciones municipales del 5 de mayo de 2019.

 

Comments

comments