ITENDENTABLES de CDE salpicados por ESCÁNDALO de coima de US$ 500 mil debe RENUNCIAR

233

Los dos intendentables salpicados por el escándalo del pago de una coima de 500 mil dólares para ampliar el plazo de concesión a favor de la firma Shopping KK S.A. (Shopping Paris), deben renunciar. Esta es la opinión de abogados y de la ciudadanía expresa en las redes sociales. Los afectados son: Miguel Prieto (independiente lista 123) y el liberal, Teodoro “Teddy” Mercado quien es de la lista 5-Ganar.

La aparición del acta donde se trató en la Junta Municipal la resolución por la cual se amplió la concesión del terreno municipal donde está el Shopping Paris, revela que 11 de los 12 concejales aprobaron. El único que no lo hizo es Celso Miranda más conocido como “Kelembú” por que estuvo ausente.

La senadora liberal Zulma Gómez denunció que la ampliación de la concesión costo 500 mil dólares.

Los concejales y actuales candidatos a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (lista 123) y “Teddy” Mercado, lista 5, están entre los que dieron su voto para aprobar la ampliación que sin dudas no corresponde.

Abogados consultados indicaron que los dos deben renunciar a sus candidaturas, atendiendo a que los dos pregonan la transparencia y un cambio, pero con esto quedó demostrado que la transparencia está muy lejos de ambos y fueron parte de un esquema de corrupción que ellos simulaban denunciar.

Independientemente si hubo o no el pago de la millonaria coima, por el solo hecho de aprobar la concesión los dos deben renunciar, de acuerdo a los abogados.

Los adjudicatarios o dueños del complejo comercial son Kao Chung (de Shopping China) y Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim de Shopping KK S.A.. Los dos son responsables igualmente del negociado que se hizo.

Los concejales metidos en el escándalo:

Miguel Angel Coronel (ANR).

Maria Portillo (PLRA), hermana del diputado Carlos Portillo. 

Maria Perla Rodríguez de Cabral, actual intendenta interina.

Lilian González de Aguinagalde, ex precandidata a la intendencia. 

Teodoro Mercado (PLRA), candidato a intendente.

Juan Angel Núñez (ANR).

Eusebio Javier Bernal Gómez (PLRA), hijo de la senadora Zulma Gómez. 

Herminio Corvalán, Partido Tekojoja, luguista.

Alejandro Zacarías (ANR).

Miguel Prietos Vallejos, candidato a intendente independiente lista 123.

Juan Carlos Barreto Miranda (ANR) renuncio y es actualmente consejero de Itaipú.

Comments

comments