Por qué CERRO Casa CHINA…?

410

El primer motivo para el cierra de la tradicional firma comercial “Casa China”, luego de 49 años de funcionamiento, es de suponer que es la aguda crisis comercial que atraviesa la ciudad y que es ignorada por el Gobierno. Pero este no serie el único problema que llevo a los actuales directivos a cerrar sus puertas. Se presume que se suman malos manejos administrativos y conflictos familiares, que se viene arrastrando desde hace un tiempo. Se estiman que unas 500 personas se quedan sin trabajo.

La nota fechada el 9 de abril de 2019 que desde el, 10 de abril, la tienda comercial “Casa China SA” cerrará sus puertas al público.

La abogada de la firma Linda Taijen, confirmó el cierre. Pero no di detalles sobre los reales motivos por el cual estaba cerrando sus puertas.

Sin duda la crisis en el sector comercial es una realidad y que cada vez está peor. Pero para los comerciantes lo más grave es que el Gobierno ignora la situación. La semana pasada un sector se reunio con el ministro de Hacienda, Benigno López, quien se comprometió en dar alguna respuesta a sus reclamos luego de la Sema Santa.

Pero el problema en Casa China, no es solamente la crisis en el sector comercial. Hay cuestiones internas que tuvieron una mayor influencia, de acuerdo a los datos.

El comunicado dice: “Esto se debe a una decisión tomada en el seno familiar de los directivos, no obstante estaremos realizando las devoluciones correspondientes de las mercaderías consignadas a puertas cerradas, y luego de todas las devoluciones se procederá al cierre de cada planilla para el posterior arreglo con cada uno”

“Es una situación y una decisión muy difícil de tomar teniendo en consideración los años y el prestigio que adquirió a lo largo de estos años la empresa CASA CHINA desde 1970. En honor al fundador y a la actual directiva, no nos resta más que agradecerles a todos ustedes por el apoyo y el aprecio de siempre”, culmina diciendo la nota, que ayer fue viralizada a través de las redes sociales.

“Casa China SA” figura a nombre de Lucia Janey Wong Srefani Da Silva y es una de las primeras tiendas del microcentro de Ciudad del Este. Comenzó a funcionar en el año 1970 y se convirtió en una referencia del intenso movimiento comercial en la capital del Alto Paraná. La abogada de la empresa afectada, Linda Taijen, por su parte, confirmó el cierre de la conocida tienda comercial y agregó que el día de hoy proveerán más información al respecto.

Comments

comments