SIN CRISIS el contrabando y el tráfico de drogas en la frontera

209

Un balance de la Policía Rodoviairia Federal del Brasil sobre los procedimientos realizados en la frontera con el Paraguay revelan que aumento el volumen de cigarrillos decomisados. En contra partida bajo levemente las incautaciones de marihuana, pero aumento la de cocaína. Los números dejan en claro que los negocios ilícitos en la frontera no son afectados por la crisis.

La Policía Rodoviairia Federal (PRF) del Brasil decomisó más de 3,5 toneladas de drogas y 5,9 millones de gruesas de cigarrillo durante el primer trimestre de 2019 en el estado de Paraná, frontera con el Paraguay. En el mismo período de 2018, se incautaron 3,9 millones de gruesas de cigarrillos.

Con esto el total de cigarrillos contrabando de Paraguay incautado por la PRF en territorio brasileño subió el 51,8%. Los equipos de la PRF se incautaron en los primeros meses de este año cerca de 3,3 toneladas de marihuana, 127 kilos de cocaína y 149 kilos de crack. Mientras el volumen de cocaína incautado subió un 37,2% en el período, el de marihuana cayó significativamente.

En parte, la caída se explica por el hecho de que, en una sola ocurrencia, registrada en enero de 2018, más de siete toneladas de la droga fueron incautadas,

Comments

comments