850 MIL gruesas de CIGARRILLO “Made in Paraguay”

684

La Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal del Brasil informaron que en dos procedimientos fueron decomisadas 850 mil gruesas de cigarrillo llevados de contrabando desde el Paraguay. Siempre usando puertos clandestinos especialmente en las márgenes del Lago de Itaipú.

El primer procedimiento lo hizo la Policía Federal y decomiso de un camión 350 mil gruesas de cigarrillos.

El segundo operativo estuvo a cargo de los Rodoviarios, y consistió en dos camiones con 500 mil gruesas de cigarrillos. En este procedimiento fueron detenidos tres personas. Un casal que hacía de campana, y el chofer de uno de los vehículos, el segundo consiguió darse a la fuga.

La Policía destacó que el casal que hacía de campana tenía en su poder 60 mil reales en efectivo (cerca de 100 millones de guaraníes), además de varios aparatos celulares.

La Policía presume que toda la carga de cigarrillo paraguayo ingreso al Brasil por puertos clandestinos que pululan en las márgenes del Lago de Itaipú. Toda mercadería que sale de suelo paraguayo por puertos ilegales, son contrabando. Esto es lo que dice el Código Aduanero de nuestro país.

Comments

comments