A-TEC expide BOLETA TRUCHA para realizar COBRO ILEGAL por estacionamiento controlado en CDE

337

La firma A-TEC Paraguay está cobrando en forma ilegal por el estacionamiento controlado en el centro de Ciudad del Este. Esto debido a que no cumplió aún con las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y el contrato. La empresa expide comprobantes truchos por el pago a los contribuyentes. Todo esto confirma que la concesión es un grosero negociado más del intendente, Miguel Prieto.

La firma concesionaria del sistema de estacionamiento controlado A-TEC Paraguay no puede estar cobrando por el supuesto servicio que realiza. Esto debido a que aún no cumplió con las especificaciones técnicas. Al no cumplir con los establecido en el PBC y el contrato, no puede estar realizando el cobro correspondiente.

Concesionaria de estacionamiento NO cumple con especificaciones técnicas.

Son varios los puntos que no cumplen A-TEC Paraguay. Pero nos referiremos al punto 21 del PBC que dice:

Mejoramiento dentro de las zonas tarifadas, arreglo de cordones rotos, señalización (carteles), demarcación y enumeración los lugares de estacionamiento, para vehículos.

A-TEC Paraguay no hizo ninguna mejora en la zona tarifada. Esta un desastre. Calle Abay.

La empresa concesionaria no hizo ningún mejoramiento dentro de la zona tarifada. No procedió al arreglo al arreglo de los cordones. Como ejemplo mencionado la calle Abay, a solo una cuadra del local de la empresa que está en una situación calamitosa.

Hasta el momento no hizo la señalización correspondiente. Colocación de carteles nuevos. Están los que ha colocado la comuna solamente. Tampoco hizo la demarcación, la que hay es la que ha realizado la institución municipal, y tampoco procedió a la numero de los puntos de aparcamiento.

El punto 21 son las condiciones básicas que debía cumplir la firma para iniciar el cobro por el estacionamiento tarifado y no lo hizo.

La firma tampoco cumple con el punto donde se especifica cómo debe ser la boleta por el cobro que debe estar de acuerdo a las normas tributarias. Esto no es así. Expide recibo trucho que impide el control.

Todo esto confirma que la concesión del sistema de estacionamiento controlado es un negociado del intendente Miguel Prieto, que escondió todo el proceso de la ciudadanía. Cuando todo estaba finiquitado lo dio a conocer parcialmente.

Quien aparece como responsable de A-TEC Paraguay es Diego Arevalo, pero quienes son los verdaderos dueños del negocio..?. Esta es una pregunta que debe responde el jefe comunal.

Los hechos que vamos indicando son suficientes para rescindir el contrato. Además, se debe iniciar una investigación penal.

Comments

comments