A-TEC expide BOLETA TRUCHA por estacionamiento controlado en CDE

1114

La firma A-TEC Paraguay concesionaria del sistema de estacionamiento en Ciudad del Este, expide comprobantes ilegales. Las boletas expedidas a los ciudadanos, que pagan por aparcar en la zona céntrica son truchas. La empresa no está cumpliendo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de la adjudicación. Esto evidencia que todo es un negociado más del intendente esteño Miguel Prieto y corresponde la inmediata anulación del contrato y una investigación penal. El único que aparece en representación de la concesionaria es Diego Arévalo, pero quienes son los dueños del negocio..?

Hemos mostrado a un profesional del área tributaria el “recibo” que expide A-TEC Paraguay a los que pagan por el estacionamiento controlado en la zona céntrica de CDE. Es trucha. Fue la categórica respuesta. Los mismos indicaron que en la Secretaria de Estado de Tributación (SET) debe autorizar la forma del comprobante. No se ajusta al estilo de los tiket.

Pero el propio PBC, en su punto 22 establece como debe ser el comprobante que debe expedir la firma concesionaria y no es necesario ser un experto para darse cuenta que es completamente trucha. Los “recibos” de A-TEC Paraguay no se ajustan a las exigencias del contrato firmado con la comuna o el intendente Prieto. Ni a las normas tributarias vigente en la República.

El punto 22 del PBC dice:

“El único comprobante valido para las cobranzas del servicio prestado, serán las habilitadas por el CONCESIONARIO, pudiendo ser facturas auto impresas, convencionales (en papel, formularios continuos o block ) con membrete, timbrados, numerados y que deberán contar con requisitos básicos previstos en el Decreto Nº 6539/2.005, Art. 18, Numerales 1 y 2, la Resolución SET Nº 981/2.006 en materia de auto impresiones de documentos a través de sistemas de computación, los Artículos Nº 6 al 10 y el Art. Nº 14 del mismo.”.

Comprobantes «truchos» que expide A-TEC Paraguay por cobro de estacionamiento. Totalmente ilegal y confirma negociado del intendente Prieto.

Solamente tiene membrete. Los números de los recibos no sirven porque no tienen timbrado. No tienen RUC. No es válido.

Este es solamente uno de los puntos que no esta cumpliendo la concesionaria del sistema de estacionamiento controlado. Existen varias otras.

Pero esta es causal de resinación del contrato y una investigación penal por parte del Ministerio Público contra el intendente Prieto y los responsables de la empresa A-TEC Paraguay. Se trata de evasión impositiva, y es contundente.

Por la firma mencionada solamente da la cara Diego Arévalo. No aparecen los verdaderos dueños del negocio.

Todo esto no deja duda de que se trata de un descarado negociado más del intendente Prieto quien desde que asumió el cargo no hizo nada en favor de la ciudadanía. Solamente viene aprovechándose del cargo para hacer negocios con los recursos de la comuna.

Lo que dice el PBC sobre los comprobantes. Contundente. No se cumple y la concesión debe ser anulada y debe haber una investigación penal.

Son varios los puntos del PBC que no cumple A-TEC Paraguay, que lo debería estar haciendo desde el primer día en que comenzó a cobrar por el estacionamiento en el centro.

El intendente Prieto debe responder igualmente cuanto es lo que deja a las arcas municipales la tercerización del estacionamiento, haciendo una comparación de cuanto antes recaudaba la comuna antes.

Prieto quien supuestamente maneja la institución en forma transparente no da estos datos a la ciudadanía que quiere saber cómo se está manejando su dinero.

Comments

comments