Abogados denunciaran esquema de CONTRABANDO y LAVADO DE DINERO de Alí Hussein Hijazi

394

El esquema del denominado “rey del contrabando de celulares”, Alí Hussein Hijazi, será denunciado ante el Ministerio Público, Tributación, y Seprelad. Lo harán abogados. El mencionado libanes realiza millonarias remesas al exterior en forma ilegal, lo que constituye lavado de dinero. Operaba con Kassen Hijazi, quien fue detenido a pedido de la Justicia de los EE.UU.

Se estima que Alí Hussein Hijazi, trae por semana cerca de 1,5 millones de dólares en mercaderías de países asiáticos. No tiene ninguna empresa o negocio a su nombre. Opera a través de terceros. Trae su carga usando firmas de maletín. Realiza transferencias millonarias en forma clandestina.

El denominado “rey del contrabando de celulares” utilizaba el esquema de transferencias ilegales que manejaba Kassen Hijazi, detenido a pedido de la Justicia estadounidense.

Abogados dijeron a este portal A HORA CDE que están preparando una denuncia ante los organismos competentes como ser Tributación, Secretaría Nacional de Prevención al Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), y al Ministerio Público.

Kassen Hijazi.

Los profesionales pidieron que por ahora no se dé a conocer sus nombres, pero están en un gremio.

Señalaron que sorprende que una persona como Alí Hussein Hijazi, traiga toneladas de mercaderías sin que tenga una importadora o un negocio y nadie le investigue.

Recordaron el caso de Mini Carlos Celulares, propiedad de Hussein Hijazi, más conocido como Carlos, quien es tío de Alí. Pese a todas las denuncias nunca fue investigado.

Ahora pasa lo mismo con su sobrino. Este tiene un local y un deposito en la galería Jebai Center, de acuerdo a las informaciones.

Uno de operadores para traer mercaderías es Ramón Morales, alías “Papo”. También opera con Luis Gauto, quien es del esquema de Dalia López. Tendría un intermediario con el propio director de aduana, Julio Fernández. El personaje es conocido como “Lopito”.

Comments

comments