ABRIERON la CANILLA del CONTRABANDO en la FRONTERA

1661
Pablo Mauger

El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR), Pablo Mauger, criticó duramente la forma impune con que entran toneladas de pollos congelados y sus derivados desde el Brasil por el Puente de la Amistad. Dijo que se “abrió la canilla y todo entra”. Las cargas de CONTRABANDO ingresan previo pago de coimas a los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

AHORA CDE viene publicando evidencias contundentes sobre cómo opera los esquemas de contrabando en la frontera.

Un pasero en moto paga coima para meter pollos congelados de contrabando.

“Entran en moto, en bicicleta, en furgones, en autos, entran de todas las formas y nadie hace nada”, se quejó el directivo de AVIPAR.

Mauger, aseguro que el daño que se produce al sector es muy grande. “Es lamentable que las autoridades de la ADUANA y del Gobierno no tomen medidas”, dijo el presidente de AVIPAR.

 

El Jefe de Resguardo, JAIME BOLLA BARRETO, el Jefe de Pista, Ignacio Franco, más conocido como CANUTO, y el administrador de la Aduana, Alberto Estigarribia, son los responsables de los esquemas de contrabando que operan con total impunidad en la frontera.

Cajas de pollo congelado siendo alzado en un colectivo. El DETAVE también cobra coima.

Los pollos congelados y derivados que ingresan al país desde el Brasil de contrabando en gran parte son comercializados en la zona del Alto Paraná. Especialmente en el mercado municipal de abasto de Ciudad del Este.

Mauger dijo que sabe cómo operan los aduaneros y que ya hicieron llegar al Gobierno su preocupación sobre la entrada de contrabando en forma masiva de pollos. Este reitero que todo indica por cuestiones políticas se abrió la canilla para la entrada del contrabando.

Junto a este material hay una serie de fotos que muestran como entran masivamente los pollos desde el Brasil pagando coimas a los funcionarios de Aduana.

Pollos congelados que son comercializados en el mercado de abasto de CDE.

 

Comments

comments