Abundio López PAGA COIMAS por adjudicaciones de OBRAS PUBLICAS

512
Abundio López, y su madrina política Lilian Samaniego.

El seccionalero Abundio López Ibarra, gana licitaciones públicas pagando coimas de hasta el 20%, de valor de los contratos con dinero de la ciudadanía. Esto es lo que revela un audio revelado por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”. El Abundio tiene dos empresas que maneja para tener las adjudicaciones son Ali Import. Export. y Emprendimientos San Francisco S.A. El mencionado es protegido de la senadora Lilian Samaniego.

El audio divulgado por el concejal Miranda, y donde hablan el intendente Hugo Benítez Avalos y el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Neri Chavez, claramente se escucha el nombre de Abundio López como uno de los que paga coima para tener adjudicaciones millonarias.

Tanto el jefe comunal como el concejal estaban hablando específicamente de la adjudicación de dos paquetes de obras por unos 13.000 millones de guaraníes, a través de Emprendimientos San Francisco S.A. y Alí Import. Export.

La firma Emprendimientos San Francisco S.A. aparece a nombre de Richard Samuel López Cantero, quien es hermano de Abundio.

Miguel Prieto y Abundio López.

El concejal Kelembú, denunció que Abundio López paga 20% de coima sobre el valor de las obras que se le adjudica. Le pago a Miguel Prieto, que se quedó con el 15% y el 5%, fue para los concejales que hacen parte de la rosca de Prieto.

Igualmente, está el fato de las obras complementarias de la costanera, por más de 2.200 millones de guaraníes, que se hizo en un proceso amañado, y totalmente ilegal de acuerdo a lo que lo resolvió la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.

Esta no es la primera vez que hay denuncias concretas contra Abundio López y su esquema de facturación por obras públicas mediante el pago de jugosas coimas.

El citado es protegido de la senadora colorada, Lilian Samaniego.

La empresa Alí Import. Export. igualmente tiene adjudicaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Inclusive es prestadora de servicios. Hay ver en que condiciones lo esta teniendo.

Comments

comments