Abuso sexual en niños y violencia familiar fueron los casos más frecuentes

208

El juez penal de Feria en Ciudad del Este, Amílcar Antonio Marecos, quien ejerce funciones hasta este 10 de enero, explicó que los casos más frecuentes atendidos en el juzgado fueron los de abuso sexual en niños y violencia familiar. También se tramitaron los de otros hechos punibles, pero en menor cantidad.

Los casos de abuso sexual en niños son numerosos y a diario se reciben las denuncias en el Ministerio Público. El juez Marecos indicó que fueron casi 20 causas las que se tramitaron ante su despacho y todos tuvieron resolución de prisión preventiva.

En cuanto a los hechos de violencia familiar, también fueron numerosos y el caso de un hombre que abofeteó a una mujer en la vía pública y por lo cual está con orden de detención, fue uno de los más sonados pues sus abogados buscaron presentarlo para levantar la disposición, pero con la oposición del Ministerio Público y la víctima, finalmente no se presentó.

Un agente de la Policía Nacional también fue privado de su libertad por el mismo hecho punible y el juzgado dispuso su remisión a la Agrupación Especializada. En los demás casos, los procesados obtuvieron arresto domiciliario, con los condicionamientos de prohibición de acercamiento a la víctima y otros. (Asomap)

Comments

comments