ACAUDALADO financista “AÑETETE” internado como paciente POBRE en Tesai

824
Edificio propiedad de Martín Choi. Pero entro en Tesai como pobre.

El acaudalado y misterioso empresario surcoreano, Choi Yoon Churl, más conocido como “Martín Choi”, fue internado en el hospital de la Fundación Tesai como paciente social. O sea una persona que no tiene dinero. Esto pese a que el mismo tiene varias empresas, aunque las mismas serían “pantallas”, un edificio y una flota de costosos vehículos. El citado es uno de los principales financistas del movimiento “Colorado Añeteté” en Ciudad del Este.

Martín Choi, cuya fortuna es todo un misterio, hace uso y a abuso de sus vínculos con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el diputado Ulises Quintana. El mismo recibió una brutal golpiza el domingo 18 de agosto de 2019. El extranjero arma en mano fue para matar a su paisano Seong Kyum Kim, conocido como Alfredo Kim, dueño de Shopping Bonita Kim y Shopping París, quien también tendría frondosos antecedentes.

En estos documentos se puede confirmar que Choi entro como paciente pobre.

Lo que más sorprende es que Choi ingreso a la Fundación Tesai como paciente pobre. O sea que no tiene dinero. Esto es lo que confirma los documentos a los que tuvo acceso AHORA CDE.

Choi es dueño del edificio “M Tower” que esta sobre la calle Abay en el centro de Ciudad del Este. Tiene una flota de vehículos uno de ellos tiene un valor de 240 mil dólares.

Martin Choi, internado.

Pero está internado como paciente social. O por lo menos así ingreso.

Datos proveídos por fuentes que merecen credibilidad informaron que funcionarios gubernamentales están siguiendo de cerca el caso, y está presionando en el Ministerio Público para defender a Choi.

Uno de estos personajes sería el cuestionado ex fiscal Juan Carlos Duarte, actualmente asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyreta. “Charly” Duarte estuvo vinculado a unos de los mayores esquemas de contrabando en esta zona fronteriza. El mismo además es ahijado del senador, Fernando Lugo.

Los datos dan cuenta que Duarte junto a otros exponentes de “Añeteté” están operando y siguiendo de cerca del paciente social Martín Choi.

La fiscal Juliana Giménez, quien ordeno la detención de Choi, llamativamente volvió a tras y levanto la medida.

Comments

comments