ACCIDENTE EN MOTOS, epidemia que crece por inconsciencia y falta de educación vial

1653

Todos los días en los noticieros, en las páginas digitales e impresas de los diarios, en las radios y especialmente en las redes sociales se pueden ver accidentes de tránsito donde el principal involucrado es una moto, y su conductor.

Los hospitales públicos, especialmente los de primeros auxilios, o trauma, están repletos de accidentados en moto. Para los médicos no hay duda. En el país los accidentes de motos ya pueden ser considerados como una epidemia, que a cada día aumenta.

Todo esto tiene un alto costo para el erario público. Las camas de Terapia, que ya son pocas, están copadas en un 80% por quienes sufrieron accidentes en moto.

El problema se debe a dos factores. Por un lado, la inconciencia, y por el otro lado la falta de educación vial. Quienes están al mando de los biciclos en su mayoría no tienen nociones básicas de las reglas de tránsito y menos aún como deben desplazarse.

Cuando vemos a las motos circular en medios de los autos, ya es una muestra de esto. Las reglas de tránsito prohíben. Las motos deben desplazarse de la misma manera que los autos, y no pueden estar adelantándose TEJIENDO.

Adelantarse por la derecha está prohibido, que todos quienes andan en dos ruedas lo hacen y siempre debido a esto causan los percanes.

Las motos son para dos personas, pero es frecuente ver hasta 6 personas. Menores de 12 años no pueden desplazarse en los biciclos. Pero casi siempre están en medios de dos adultos, o sobre el tanque de combustible.

Las motos se desplazan sin chapas, sin espejos retrovisores. No tienen luces. Están rebajados, y hasta usan roncadores. Quienes lo conducen y sus acompañantes no llevan puesto el casco, y menos aún el chaleco reflectivo.

Comments

comments