Acreditaran subsidios del IPS en tarjetas de débito para cortar filas en BNF

698
Largas filas puede verse todos los dias en el local del BNF de Ciudad del Este
Largas filas puede verse todos los dias en el local del BNF de Ciudad del Este

Ante las extensas filas frente a las sedes del BNF, el IPS decidió acreditar el subsidio a 28.000 personas en sus tarjetas de débito. Los que no la tienen podrán ir a cobrar en ventanilla.

El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que desde hoy se implementa una nueva modalidad de pago del subsidio: la acreditación en las respectivas tarjetas de débito de los trabajadores.

Las transferencias están en curso y unas 28.000 personas recibirán el aviso, para que puedan retirar el dinero de cualquier cajero que corresponda a su banco. “Si no hay notificación, le estará llegando en cualquier momento”, explicó Halley en contacto con la 730 AM de Asunción.

El que nunca tuvo tarjeta de débito podrá acudir al Banco Nacional de Fomento para cobrar el dinero en ventanilla, pero el resto solo podrá efectivizarlo por tarjeta, precisamente con el objetivo de evitar las interminables filas.

Unas 29.000 personas ya cobraron en ventanilla entre el lunes y el martes, pero todavía quedan otras 16.000 que también lo harán por esta vía.

SEGUNDO PAGO

El segundo desembolso del IPS llegará después de la quincena de este mes y alcanzará a todos los empleados cuyas suspensiones de contratos sean superiores a los 30 días, es decir, a la gran mayoría, ya que de 7.000 empresas que comunicaron la suspensión al Ministerio del Trabajo, solo 20 reanudaron sus actividades en mayo, con la primera fase de la cuarentena inteligente.

También queda pendiente la propuesta de que este segundo pago alcance a quienes ganan más de dos salarios mínimos, pues hasta ahora el techo va hasta dos mínimo, pero como aun se disponen entre 75 a 80 millones de dólares de los 100 millones acreditados a IPS en el marco de la ley de emergencia nacional, hay posibilidad de ampliar el universo, pero con el mismo monto, es decir, 1.096.000 guaraníes. (Hoy Digital)

Comments

comments