Acusado por ESTAFA y LAVADO DE DINERO usa perfil falso para amenazar a detractores

2380

José Velázquez Popov, quien funge de dirigente deportivo, y tiene denuncias por estafa y lavado de dinero, habría usado perfiles falsos en las redes sociales para amenazar a sus detractores. Lo que más sorprende, y aumenta las suspicacias, es que el caso nuevamente cayo en la unidad fiscal de Sérgio Irán Villalba, quien comenzó un proceso para “blanquear” al mencionado acusado. Se presume que una vez más el diputado liberal, Manuel Trinidad, estaría “metiendo” su influencia en el hecho.

Sin duda sorprende. Pero varios abogados indicaron que no debe sorprender que las denuncias contra un acusado de hechos delictuales de “guante blanco” caída solamente en una determinada unidad fiscal. Esto es lo que pasa José Velázquez Popov. El mencionado primeramente fue denunciado por lavado de dinero y estafa, pero el fiscal Villalba, ante de investigar a fondo decida iniciar un proceso para dejarlo impune.

Sergio Villalba, fiscal.

Una nueva denuncia contra el violento personaje, pero esta vez por amenaza, nuevamente cae en la misma unidad fiscal a cargo de Sérgio Villalba. De hecho ya queda duda de que el mencionado fiscal no va a encontrar nada contra el denunciante. Esto está “cantado”.

Tras las publicaciones sobre la denuncia por estafa y lavado de dinero, contra José Velázquez Popov, el caso tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Muchos ciudadanos comentaron el hecho y algunos fueron amenazado. Pero ya se descubrió que eran de perfiles falsos en el Facebook, y se presume que el responsable es Velázquez Popov.

José Velázquez Popov

El fiscal Villalba pidió a la Policía contra Delitos Económicos y Financieros iniciar una investigación sobre un perfil falso a nombre de Oscar Fuentes. Pero el pedido sería con el solo objetivo de dar un ropaje legal a la salida que ya esta cantada y que es la impunidad, una vez más, a favor de Popov.

Para recodar la denuncia contra Velazquez Popov estafó a comerciantes de origen libanes. Una de estas evidencias es una declaración jurada donde el mismo admite que recibió el dinero para realizar una transferencia en negro. Luego dijo que no era su firma, pero el fiscal Serio Villalba, acepto la afirmación sin someter a peritaje el documento y la firma del denunciado.

Además se informó que la escriba que tomo la declaración jurada reconoce que fue Velázquez Popov quien firmó el documento.

Sorprende los procedimientos que ignoro el fiscal Villalba para pedir el sobreseimiento provisional del acusado de comandar un esquema de lavado de dinero, y de paso estafar a quienes operan en negro en Ciudad del Este.

El diputado liberal, Manuel Trinidad habría “intermediado” para conseguir que el mencionado agente fiscal inició el proceso para dar impunidad Velázquez Popov, quien también fungía de dirigente deportivo.

Uno de los denunciantes, el  libanes Salem Mohamad Ismail, junto a su a bogado pidieron que el caso sea elevado a juicio oral y público. El pedido de juicio se hizo argumentando que existe suficientes evidencias sobre las estafas y el esquema de lavado que maneja José Velázquez Popov y sus firmas Uniexpress Cambios y Grupo Akis S.A., uno de los afectados pidió que el proceso contra el mencionado sea elevado a juicio oral y público como establece el Código Penal de nuestro país.

Comments

comments