Acusan a concejal “Teddy” Mercado de VENDER resoluciones hasta por US$ 500 mil

391
Teodoro "Teddy" Mercado y Neri Chávez.

El actual presidente de la Junta Municipal de CDE, Neri Chávez (rastrero de Miguel Prieto) acusa a su colega liberal Teodoro “Teddy” Mercado de vender resoluciones hasta por 500 mil dólares. Además de hacer desaparecer documentaciones. Mercado hacia parte de una verdadera organización criminal donde también estaban los concejales Herminio Corvalán (luguista) y Miguel Prieto Vallejos, quien renuncio para ser intendente.

El concejal colorado, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” divulgo un audio de una conversación que él mantuvo con el actual titular de la Junta, Neri Chávez. Este último cuenta con detalles como operaba una verdadera organización criminal dentro de la corporación legislativa.

Esto fue cuando estaba como presidente de la Junta el liberal, “Teddy” Mercado, quien es protegido del titular del PLRA, el cuestionado, Efraín Alegre.

Fue en 2017. Siempre en base a lo que se escucha en el audio además de Mercado, otros quienes estaban involucrados en la verdadera organización delictiva eran los concejales Herminio Carvalán, quien sigue en el cargo, y Miguel Prieto, quien renunció para asumir como intendente, y ya volvió a renunciar buscando la reelección.

Los rastreros de Miguel Prieto

Se señala que el concejal liberal “Teddy” Mercado recibió dos mochilas con 500 mil dólares de coima por una resolución que se aprobó en forma escondida. La plata después fue repartida entre algunos ediles, pero la mayor tajada lo llevaron Mercado, Corvalán, y Prieto.

El concejal Kelembú dijo que en ese entonces él estuvo preso en la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción.

Varios documentos de resoluciones que eran directamente comercializadas se hicieron desaparecer de la Junta Municipal, tratando de borrar los hechos.

Pero al parecer no “eliminaron” todas las evidencias y ahora comienzan a salir.

Todo esto está ocurriendo luego de la elección del concejal, Hugo Benítez, como intendente en reemplazo de Miguel Prieto quien renuncio para buscar el rekutu.

Hubo denuncia de tradiciones y compra de votos a los concejales. Los tres ediles por el PLRA, Javier Bernal, María Portillo, y Teodoro “Teddy” Mercado están directamente involucrados.

Igualmente los tres mencionados están buscando la reelección como concejal.

Comments

comments