Acusan a intendente de MALLORQUÍN por “TRAGADA” de G. 3 mil millones

1014

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA) fue acusado por haberse “tragado” 3 mil millones de guaraníes del dinero municipal. Un grupo de ediles pidieron la intervención de la Intendencia, pero la mayoría de la Junta Municipal lo rechazó. Los ediles que protegieron al jefe comunal acusado de corrupción por temor a los escraches abrieron un boquete en la sala de sesiones por donde se fugaron.

Rubén Cabral, edil colorado, dijo que el intendente, liberal, Mario Noguera “se tragó” la suma de G. 3 mil millones, no justificó el uso que supuestamente le dio y fue salvado de una intervención por la mayoría de los concejales.

Mario Noguera

Dijo que están preparando documentaciones para presentar a la Fiscalía, ya que el daño patrimonial es muy grande. Sostuvo que el jefe comunal falseó datos para que se apruebe su balance y fue apañado por Cesar López presidente de la Junta Municipal.

El hecho insólito que se registró concluida la votación donde se definía el pedido de intervención, es que los concejales que votaron contra la intervención para evitar el escrache de los pobladores que estaban frente a la comuna, consiguieron abrir un boquete en la parte trasera  de la Junta Municipal y huyeron del lugar.

Los cinco concejales de la bancada de la ANR denunciaron ante el pleno de la Junta Municipal de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, una serie de irregularidades de la administración del intendente Noguera.

Luego de presentar la documentación, los ediles pasaron al estado de votación y los demás concejales: tres de Unace, dos del PLRA, uno de Patria Querida y el otro del Frente Guasu, votaron en contra del proceso contra la administración de Noguera.

Los colorados perdieron la votación siete contra cinco y un grupo que permanecía en las afueras de la Comuna inició un escrache contra los concejales.

-Votos a favor del pedido de intervención:
-Manuel Ortega Encina (ANR)
-Rubén Cabral(ANR)
-Adrián Cantero(ANR)
-Alba Ortiz(ANR)
-Ramón Ovelar(ANR)

Votos en contra de la intervencion:
-Gustavo Benítez(PPQ)
-César López(FG)
-Alfonzo Olmedo(PLRA)
-Néstor Cardozo((UNACE)
-Blas Acosta (ANR)
-Derlis Herrera(UNACE)
-Alfredo Acosta(UNACE)

Comments

comments