Acusan a PRIETO usar dinero del FONACIDE para su CAMPAÑA POLITICA

182

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pretende adjudicar un paquete de 34 obras por más de G. 10.000 millones, dinero del Fonacide, en forma directa a constructoras “amigas”. Un porcentaje de dicha suma será para abultar la bolsa para financiar la campaña política del jefe comunal que buscar el “rekutu”.

La denuncia se publicó en la página digital de radio Concierto de Presidente Franco. Prieto pretende adjudicar el paquete millonario en forma directa argumentando una supuesta “urgencia impostergable”, pero estuvo dos años sin hacer ninguna obra con dinero del Foancide. Pero si lo estuvo malversando.

Prieto usando las obras municipales para hacer campaña política.

La denuncia dice que todo debe estar culminado antes de que Prieto deje la institución municipal el próximo 18 de julio de 2021. El mismo quiere el rekutu.

Son 34 obras que serán ejecutadas. Como ya no hay tiempo para realizar un proceso normal de licitación pública, el jefe comunal, pretende adjudicar en forma directa diciendo que hay una situación de “urgencia”.

Esto mismo lo hizo con las obras complementarias de la costanera, que es un feroz negociado de la administración municipal de Prieto. La misma está siendo cuestionada por Contrataciones Pública.

Recorriendo las escuelas con las representantes de las constructoras. Todo es un montaje, pues ya esta decidido quienes van a ganar.

“Un porcentaje de estos 10.000 millones de guaraníes, recibidos del Ministerio de Hacienda dentro del rubro FONACIDE, irían a parar a la campaña política de Prieto, quien tiene un tiempo límite para renunciar hasta el 8 de julio, a fin de participar de las municipales del 10 de octubre. Así se miente y se roba al pueblo, con “urgencias impostergables” que en la realidad no existen”, dice la publicación de referencia.

Los datos señalan que todo ya está arreglado y ya saben quiénes van a ser las empresas que serán adjudicadas. El proceso en el portal de Contrataciones Pública se hará solamente buscando dar un ropaje legal a todo el robo que se pretende perpetrar en perjuicio a las arcas municipales.

Comments

comments