Adicto es condenado por casi matar a su padrastro

792

El Tribunal de Sentencias, integrado por Milciades Ovelar, Aldo Moreira y Carlos Vera Ruiz, condenó a Juan Carlos Bogado a 6 años de privación de libertad por el hecho punible de tentativa de homicidio doloso, donde resultó víctima su padrastro. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Natalia Montania de Hernandarias.

El acusado, una persona adicta a las drogas, con varios antecedentes, pero con un severo cuadro de tuberculosis, atacó a Antonio Irala Alarcón en una vivienda del barrio Buena Vista de Hernandarias el 28 de agosto de 2018. La declaración de la víctima y otras pruebas desarrolladas en la audiencia, convencieron al Tribunal sobre la responsabilidad de Bogado en el hecho.

Irala Alarcón sufrió varias heridas de arma blanca. Refieren los datos, que los dos hombres se encontraban en la casa dialogando, hasta que iniciaron una discusión, que terminó con el brutal ataque de Bogado contra su padrastro.

Luego de cometer la tentativa de homicidio, el autor escapó del lugar, pero al día siguiente del hecho, fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que las heridas afectaron órganos vitales y pusieron en peligro la vida de la víctima, según el médico forense, Hugo Céspedes.

Los tres magistrados coincidieron que el estado de salud del joven requiere un urgente tratamiento médico, por lo que se enviaron oficios a la dirección de la penitenciaria y la Décima Región Sanitaria, para exigir que reciba el tratamiento médico adecuado, pues a simple vista se observa que la enfermedad está bastante avanzada.

En el contradictorio, fue asistido por la defensora pública de Hernandarias, Mariela Balcázar.

Comments

comments