Adjudicación de BACHEO fue ARREGLADO antes de iniciar el proceso con “URGENCIA IMPOSTERGABLE”

139

Documentos desnudan que el proceso de adjudicación para el bacheo de calles en CDE ya estaba todo “arreglado” antes de comenzar el proceso que fue con “urgencia impostergable”. De ante mano ya se tenía la firma que sería adjudicada. Este fue otro negociado “impostergable” del intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos. Fueron invitados 9 empresas, pero supuestamente 3 enviaron sus ofertas, pero solo una se presentó que es la ganadora del proceso Tecnología del Sur SAE. La evaluación de las ofertas ya estaba lista el 25 de marzo de 2021, y la apertura de los sobres con las ofertas se hizo el 21 de mayo de 2021.

Sin duda el hecho de que la evaluación, de las ofertas, ya estaban listas, antes de recibir los sobre con las ofertas deja en claro que todo ya estaba arreglado.  La Dirección Nacional de Contrataciones cuestiona esta situación.

Este proceso dejo al des nudo de como el intendente de facto, Miguel Prieto maneja la comuna para concretar los negociados. Hugo Benítez, no es otra cosa que un intendente títere quien cumple órdenes.

Fuentes de la institución municipal indicaron que el proceso para adjudicación debió comenzar en marzo, cuando ya estaban todos los documentos. Pero decidieron hacerlo en mayo, y al parecer se olvidaron en cambiar algunas fechas y quedo descubierto de cómo se maneja las licitaciones con “urgencia impostergable”.

Sin duda este fue otro negociado “impostergable” del intendente Prieto, quien firmó el contrato minutos antes de presentar su renuncia al cargo.

Pero la fechas en los documentos no es la única evidencia de que todo estaba arreglado.

Presuntamente fueron invitadas 9 empresas. Pero llamativamente presentaron sus ofertas 3, y eso que el monto del negocio es más de 2.200 millones de guaraníes.

Procedieron a eliminar a uno de los oferentes en forma totalmente ilegal. Quedaron dos, pero solamente el representante de Tecnología del Sur SAE, Miguel Cáceres, estuvo en la apertura de los sobres.

El representante legal de Tecnología del Sur SAE, Joaquin Fernández Solano L{opez, quien firmó el contrato con Prieto.

Pero no es todo hay más evidencia de que todo ya estaba arreglado antes de iniciar el proceso con “urgencia”.

En los documentos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de la comuna hay un formulario de ofertas que debe ser llenados por los interesados. El mismo ya tiene el nombre y el logotipo de la firma Tecnología del Sur SAE.

Esto también fue cuestionado por Contrataciones a la comuna: “Observamos que el Formulario de Ofertas, remitido como parte del PBC posee el logo de la empresa finalmente adjudicada.”.

Comments

comments