ADJUDICACION de la costanera a SECCIONALERO es completamente ILEGAL

1284
Ningún trabajo. Todo parado. Es una "histórica" mentira a la ciudadanía de parte del intendente Miguel Prieto.

La adjudicación que hizo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, al seccionalero, y acusado de corrupción, Darío Marciano Zarate Rondelli, por más de 11 mil millones de guaraníes, es ilegal. Hasta el momento la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) no le dio el Código de Contracción (CC). El adjudicado tampoco está el Sistema de Información Proveedores del Estado (SIPE). El ex secretario de Obras de a Gobernación de Itapúa fue beneficiado con un contrato para construir la costanera “Ñande Renda”. Todo el proceso debe ser anulado.

Sin duda la construcción de la costanera “Ñande Renda” en la zona del Lago Acaray en Ciudad del Este, es un “histórico” negociado del intendente Prieto.

NO existe consorcio. Es un seccionalero. Y Contrataciones no le dio a la comuna el Código de Contratación.

Todo el proceso ya fue impugnado por Contrataciones Públicas. Ahora el órgano estatal divulgó que tampoco le dio el código de contratación. Por lo tanto, no pudo adjudicar al seccionalero Darío Zarate Rondelli la obra.

Igualmente, DNCP informó que el adjudicado no presentó ninguna garantía. Pese a que el monto es millonario. Son más de 11.000 millones de guaraníes.

Hace un par de día el intendente Prieto, anunció que era “histórico” el arranque de las obras de la costanera. Mintió. Solo se hizo un movimiento de suelo, y luego todo quedo parado.

Grosera mentira. Este consorcio no existe en forma legal.

El jefe comunal anunció que la millonaria obra se adjudicó a un consorcio denominado “Ñande Y Poti”. Mintió, Le adjudicó a una persona. Darío Zarate Rondelli, miembro de la seccional de Encarnación acusado de hechos de corrupción en la comuna de Cambyreta, según la Contraloría General de la República.

La parte ambientan tampoco se tuvo en cuenta. No se hizo el estudio de impacto ambiental. Esto también fue cuestionado por Contrataciones Públicas.

La titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna esteña, Maggi Fariña, trata por todos los medios justificar el negociado del intendente. La misma es la principal operadora de las maniobras que hace el jefe comunal para concretar los negociados con las obras públicas.

Los concejales quienes a ciega aprobaron todo esto también son responsables de los hechos irregulares.

El seccionalero denuncia por corrupción, Darío Marciano Zarate Rondelli, en circulo, junto al intendente Miguel prieto. Feroz negociado al desnudo.

Entre ellos la concejal y ex intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, quien fue acusada de múltiples negociados y otros hechos de corrupción cuando interino la comuna. Ahora es aliada de Prieto, a cambio de impunidad.

El jefe comunal “congelo” todas las denuncias de hechos irregulares, tipificados como dolo, contra Perla a cambio de su voto en la Junta Municipal.

Comments

comments