Adjudicaciones de OBRAS a contratista de NEGOCIADOS son “ORQUESTADOS” en la Gobernación

522

Las millonarias adjudicaciones que realiza la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken, a la empresa unipersonal Construtec de Juan Vicente Martínez Acuña, son orquestadas. Martínez presenta las protestas contra sus competidores, y en la institución regional rápidamente eliminan a los denunciados, muchas veces por cuestiones netamente burocráticas. Luego realizan una adenda y aumentan el costo de las obras con el cual se completa el negociado.

Juan Vicente Martínez Acuña dueño de la firma unipersonal Constructec, gana millonarias adjudicaciones en la Gobernación del Alto Paraná, y en otros municipios como Presidente Franco (a cargo del liberal Roque Godoy) y Hernandarias a cargo del colorado Rubén Rojas. Por citar algunos.

La prueba de como se maneja las cosas en la Gobernación de Alto Paraná

En la Gobernación del Alto Paraná a cargo González Vaesken, hay todo un sistema que aplican para que el mencionado personaje gane las licitaciones.

En los procesos de adjudicación cuando se presentan las ofertas y las documentaciones, cuando alguien presenta una oferta más baja que Martínez o Constructec, el mismo rápidamente presenta alguna protesta con sus competidores.

Roberto González Vaesken.

Para entender mejor mencionamos uno de los casos. La obra del Pabellón del Hospital de Santa Rita. Allí Martínez presentó la tercera mejor oferta.

Pero el mismo rápidamente presentó protesta contra quienes ofertaron más bajo que él. Se trata de las firmas de la arquitecta Daisy Patricia Zelaya (G. 1.103 millones) y el ingeniero Julio Galiano Moran (G. 1.233 millones). Constructec que es propiedad del contratista de los negociados oferto 1.261 millones de guaraníes.

Martínez rápidamente presentó protesta contra los dos y el Comité de Evaluación, como parte del esquema, atendiendo a los reclamos dio lugar pese a que se trata de cuestiones burocráticas que podría haber sido subsanadas, para que la obra tenga un costo más oneroso para las arcas públicas.

Se le ve a Juan Acuña Martínez tras bajar de su camioneta en el patio de la Gobernacion AP.

Al ser eliminados quienes presentaron las ofertas más bajas queda Martínez como la mejor opción y le adjudican. Pero luego se hace una ampliación por cerca de 200 millones de guaraníes. Y con esto lo que debía ser por G. 1.261 millones, trepo a más de 1.450 millones de guaraníes, concretando el negociado.

Esto es lo que revela los documentos internos de la Gobernación del Alto Paraná, y dejan al descubierto los groseros negociados del gobernador González Vaesken, y su contratista de negociados, hay que aclarar que no es el único.

Comments

comments