Administrador de ADUANA busca “SALVARSE” y tira la CULPA a otros por “enjambre” de coimeros

475
El director de Aduanas, Julio Fernández y el administrador de aduana de CDE, Nelson Fleitas.

El administrador de Aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas, buscar salvarse del escándalo del “enjambre” de coimeros. Tira toda la responsabiliza sobre dos funcionarios.  Se protege y al subadministrador Rubén Talavera, alias “Guasón”, ambos comandan todos los esquemas de ingreso de contrabando. Pero los hechos demuestran que Fleitas maneja el negocio. Parte de la recaudación de la caja paralela va a la “corona” en Asunción y debido a eso son “intocable”.

Las imágenes del “enjambre” de coimeros en la zona primaria del Puente de la Amistad fue un escándalo. Los videos divulgados en primera mano por A HORA CDE muestran como los “secretarios” atacan a los paseros (personas que transportan cargas ilegales).

Rubén Talavera Medina, alias «Guasón»

Los rodados eran metidos en un deposito donde primero se observaba lo que había dentro de los mismos para luego recibir la coima.

El administrador de la aduana, de CDE, Nelson Fleitas es el principal responsable. Fue él junto al subadministrador, Rubén Talavera Medina, más conocido como “Guasón” quienes autorizaron la apertura del depósito donde debían cobrarse las coimas.

La habilitación del depósito tenía como objetivo evitar que sean fotografías por periodistas o fotógrafos, y que no queden al descubierto. Pero las cámaras de seguridad filmaron todo.

Fleitas trata de “salvarse” y de paso a “Guasón” Talavera.

Responsabiliza a de todo a los funcionarios Pedro Rolando Benítez y Cándido Salinas Vera, pero no explica como ellos dos pudieron por cuenta propia y sin atribuciones habilitar un depósito de la ANNP, para meter allí los vehículos y proceder a cobrar las coimas.

Tampoco explica como los dos citados, sin atribuciones, dispusieron que todos los vehículos que están ingresando desde el Brasil con carga sean obligados a entrar en el depósito A de Puerto.

Sin duda Fleitas es el principal responsable del “enjambre” de coimeros que se observa en las imágenes divulgadas. Tanto Fleitas como Talavera, son protegidos del director de aduanas, Julio Fernández, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

VEAN LOS VIDEOS:

Comments

comments