Administrador de ADUANA de CDE PROTEGE a coimeros

543

El administrador de la aduana de Ciudad del Este, Nelson Leonor Fleitas, protege a los coimeros que actúan en la zona primaria del Puente de la Amistad. Ante la presión del ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) Emilio Fúster, el funcionario presento una denuncia, muy ambigua, por el accionar de un “enjambre” de coimeros quienes estaban operando en el deposito A de Puerto, que fue habilitado con su autorización para “controlar” a los paseros (personas que transportan mercancías de contrabando).

La denuncia que Fleitas presente en el Ministerio Publico de CDE es muy ambigua. No da el nombre de nadie pese a que todos los aduaneros saben quiénes son los que se ven en los videos de las cámaras de seguridad divulgadas.

La presión del titular de UIC a Fleitas.

Sugestivamente la denuncia es contra personas innominadas. El Código Aduanero es claro. Es el administrador de aduana quien debe autorizar la presencia de funcionaros o terceras personas en las zonas primarias.

O sea el administrador Nelson Fleitas es responsable y él es quien debe dar los nombres de quienes aparece en los “enjambre” de coimeros.

La ambigua denuncia de Fleitas a la fiscalía.

Existe una clara intensión de proteger a los coimeros por parte de Fleitas y debido a eso presenta una denuncia contra personas innominadas. El objetivo es que dicha denuncia vaya al frezeer. No da ningún elemento a la fiscalía a no ser las imágenes que ya fueron ampliamente difundidas.

Esto no deja dudas. Fleitas es el principal responsable por el accionar los coimeros. No se explica cómo es que habilitaron un depósito para meter vehículos con contrabando, van allí al menos 20 personas, la mayoría son secretarios quienes van para recibir dinero, coima. Y el administrador trata de decir que él no sabe nada.

El subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón” es el principal cómplice de Fleitas en los esquemas de contrabando que operan en la frontera.

El director de Aduanas, Julio Fernández y el administrador de aduana de CDE, Nelson Fleitas.

El director de Aduanas, Julio Fernández, sabe todo lo que pasa pero llamativamente tampoco hace nada para poner fin a estos hechos de corrupción y mandar a donde corresponde a estos corruptos aduaneros.

Comments

comments