Administrador de PUERTO en CDE “protege” esquema de cobro de “TASA” al contrabando

952
Tras recibir la coima o "tasa" el secretario recaudador guarda el dinero en su bolsillo.

El administrador de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Ciudad del Este, Jorge Melgarejo estaría protegiendo el esquema de cobro de una “tasa” al contrabando que ingresa al país por el Puente de la Amistad. Pese a las evidencias sobre el procedimiento ilegal, el mismos sigue funcionando en el recinto portuario.  Melgarejo es un antiguo funcionario de Puerto muy cerca de la jubilación indicaron fuentes de la propia institución.

Los secretarios recaudadores y los portuarios quienes cumplen esta función están instalados en el portón principal de salida del recinto portuario ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad. Todos los rodados que entran al país con mercaderías de contrabando deben abonar una “tasa” a los mismos.

La “tasa” o coima es recibido por los secretarios o funcionarios en el mismo lugar ante la vista de todos. Fotógrafos de AHORA CDE pudieron comprobar esto. Los secretarios o portuarios meten la mano dentro de los vehículos para recibir el dinero. Otras veces sale la mano de los choferes de los rodados para dar la coima.

Flagrancia. Secretario recaudador de Puerto recibe coima de contrabandista.

Los “cobradores” recaudan una suma millonaria semanalmente,

No se necesita de un equipo de investigación para comprobar esto. Ocurre todos los días ante la mirada de todos.

Pero pese a las denuncias sigue funcionando. Los “recaudadores” siguen recibiendo las coimas de los contrabandistas.

Esto no deja duda de que el esquema de cobro de la “tasa” al contrabando tiene la protección del administrador de Puerto, Jorge Melgarejo. Pese a las evidencias el mismos no tomo ninguna medida, y se llama a silencio. El presidente de la ANNP es el cuestionado, Ramón Catalino Retamozo.

Todos los días entra al país una gran cantidad de mercaderías de contrabando especialmente desde el Brasil. Los portuarios son uno más en la cadena de cobro de coima a los contrabandistas.

Comments

comments