Aduana “ESCONDIO” una millonaria multa a XTREME S.R.L. porque su dueña es AMIGA del Presidente

3541
El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

La Dirección Nacional de Aduana actualmente a cargo de Julio Fernández, habría escondido una resolución de contra liquidación que se le hizo presuntamente  a Xtreme S.R.L.. El monto supuestamente sería por US$ 1 millón. Todo esto porque la firma en cuestión es propiedad de Odila Báez, quien es amiga y operadora del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La institución considera “secreto de Estado” los datos relacionados a la misma.

Antes que asuma el actual gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, la Aduana realizó un sumario a la firma Xtreme S.R.L., cuyo resultado fue una contra liquidación y multa por un monto que sería por un millón de dólares. Pero luego de que el actual director de Aduana, Julio Fernández haya asumido la carpeta fue supuestamente escondida.

Al parecer no pudieron “eliminar” por completo el expediente debido a que los propios aduaneros decidieron no hacerlo, además están de por medio los denunciantes.

Es bien sabido que Xtreme S.R.L. propiedad de Odila Báez, es amiga y operadora del presidente Mario Abdo Benítez. Y debido a eso todo el caso habría sido presuntamente escondido en la Aduana.

La institución recaudadora se niega a dar cualquier dato en relación a las importaciones que realiza la firma de la amiga del presidente Marito. Se ha solicitado datos sobre los productos que Xtreme S.R.L. importa, y si los mismos tienen al registro o la autorización correspondiente, el volumen que trae, y cuanta paga de tributos.

Para tener idea del volumen del negocio. Un frasco de suplemento alimenticio o vitamínico puede llegar a costar entre 150 a 200 dólares. Un pequeño frasco cuenta 173 mil guaraníes. Es solamente por dar algunos de ellos.

Xtreme es una de las principales importadas de suplementos y anabolizantes del país, de acuerdo a los pocos datos a lo que tuvimos acceso.

La propia Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS o DINAVISA), confirmó que varios de los productos que trae Xtreme S.R.L. no están registrados.

Local de Xtreme en barrio Obrero, CDE, fuertemente custodiado por personal armado.

Pese a ellos sigue importando y la Aduana por resolución del titular de la misma, Julio Fernández, se niega a dar cualquier información, pese a que se trata de salud pública. Pero la institución argumenta cuestiones privadas para no dar los datos sobre la empresa de la amiga y operadora política del Jefe de Estado.

Entre ellos el caso de la presunta contra liquidación por un monto que estaría alrededor de un millón de dólares.

Luego de las publicaciones sobre los suplementos la Dinavisa se niega a dar detalles sobre los productos que importa Xtreme S.R.L.. La medida es por “orden superior”.

Comments

comments