Aduana LIBERO el CONTRABANDO por el Puente de la Amistad

858

La Dirección Nacional de Aduanas, libero el contrabando por el Puente de la Amistad. Los recaudadores como el subaministrador, Rubén Darío Talavera Medina, alias “Guasón” y el administrador, Nelson Leonor Fleitas, son intocables. Parte de todo lo recaudado en negro (coima) va para la “corona”. El director nacional de Aduana, Julio Fernández Frutos, tiene conocimiento de los esquemas qué operan en la frontera, pero los protege.

El ingreso de los camiones, de gran porte, lleno de mercaderías de contrabando es de todos los días.  Son productos alimenticios, ropas, calzados, cemento, fertilizantes, por citar algunos de los que entran por el Puente de la Amistad.

Todo “tributan” a los aduaneros. No al fisco. La caja paralela de los aduaneros coimeros cada vez más registra aumento, mientras el Estado paraguayo necesita recaudar más por la situación crítica que se presenta debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a todas las denuncias y los esquemas de contrabando el director de Aduanas, Julio Fernández, no toma ninguna medida. Todo contrario cada vez más protege a los jefes aduaneros de CDE acusado de lucrar con las coimas de los contrabandistas.

Tampoco la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) a cargo de Emilio Fúster hace nada. Y menos aún la COIA a cargo de German Zonetti.

Todo al parecer decidieron liberar el contrabando por el Puente de la Amistad que está matando la producción nacional.

Quienes manejan el negocio del contrabando liberado es el subadministrador de aduana, Darío Talavera Medina, alias “Guasón”. Este personaje vive en la zona de Hernandarias y tiene un rosario de denuncias en su contra por hechos de corrupción.

El administrador, Nelsón Leonor Fleitas, quien es otro intocable debido a la protección que supuestamente tiene del propio vicepresidente, Hugo Velázquez. Se le suma el Jefe de Resguardo, Luis López, alias “Kavajú”. Además de Raúl Meza, quien es encargado de Código de Barra del Sistema integrado.

En Asunción esta Miguel Caballero Contessi, otro de los que se beneficia con el esquema de contrabando en la frontera. El director Julio Fernández, que tiene conocimiento de todo.

Son varios los esquemas. Por citar mencionado el que maneja Limpia Marecos y su hijo Aldo Andres Cuba. Traen grandes cantidades de ropas nuevas desde el Brasil.

El que opera Celio Ramón Ortiz Gullón, a quien le conocen como “Ing. José”. Este mete productos alimenticios y otros que “abastecen” a Asunción y ciudades de Central, de acuerdo a los datos.

Comments

comments