Aduana TRABA despachos de mercaderías y pone a FISCALES ignorantes

676
Mucha carga llega por el aeropuerto Guaraní

El director nacional de Aduanas, Julio Fernández, ordeno una fiscalización preventiva en casi todas las aduanas del país. Pero puso como fiscalizadores a técnicos de Tributación que no tienen conocimiento sobre comercio exterior. Con esto se traba los despachos de las cargas, generando pérdidas para los importadores y el fisco. Además, es un golpe más para el cada vez más alicaído comercio de Ciudad del Este.

La aduana ordenó fiscalización preventiva para todas las mercaderías importadas, las cuales llegaron en la Aduana Aeropuerto Guaraní el domingo 13 y el lunes 14.  En una orden de servicio aparecen nombres de 11 funcionarios de la SET.

En el aeropuerto Guaraní se encuentra encabezando el operativo Paul Álvarez, jefe de división de Fiscalización Operativa de la aduana (funcionario de la Set, comisionado a la Aduana). Este funcionario no tiene ningún conocimiento sobre el comercio exterior, ningún conocimiento sobre la declaración aduanera de las posiciones arancelarias, ni valoraciones. Sin embargo, Julio Fernández le nombró a ese cargo para realizar los controles aduaneros. la pregunta es: como una persona con total desconocimiento en materia aduanera puede controlar las declaraciones de más mercaderías?.

Esto demuestra una vez más la ineficiencia absoluta del director Julio Fernández, con razón la recaudación aduanera cada vez se hunde. Por otra parte, todos saben de la situación económica tan golpeada por la Pandemia, y justamente cuando empieza a reaccionar un poco el comercio acá en el Este.

Aduana pone traba y con esto mata toda posibilidad para que los comerciantes puedan tener un poco de oxígeno y pagar sus deudas, sueldos y aguinaldos a los sus empleados

Comments

comments