Aduanero dice que la COIA NO puede dar catedra de “HONESTIDAD y LEALTAD”

827

Los funcionarios de la Aduana siguen cuestionando la labor de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), encabezado por Germán Zonetti. Audios enviados por el ex jefe de resguardo de la aduana de CDE, Chiqui Marti, relevan el malestar del mismo con el citado Zonetti, pero la posición del mismo sería el de la mayoría de los aduaneros. Toda la puja es por las coimas que pagan los contrabandistas, quienes siguen metiendo toneladas de mercaderías en forma ilegal.

ESCUCHE EL AUDIO:

El ex jefe de Resguardo de la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Chiqui Martí, en un audio anterior dijo que la COIA “ni huele” como entra el contrabando y como las cargas ilegales salen “documentadas” de la zona fronteriza. Esto al cuestionar la labor de dicho organismo y de su titular Zonetti.

En otro audio Marti sigue lanzando dardos al titular de la COIA, y le dice que él no es ningún bandido y que está dispuesto a someterse a la fiscalía.  Los audios no dejan duda de que existe una disputa entre los aduaneros y los integrantes del COIA. Pero no es por el trabajo y si por la coima.

Martí asegura que Zonetti y todo el equipo de COIA están equivocados “de aquí a la luna”, en relación a los aduaneros. Aunque parezca que las expresiones de Marti son personales hacia el coordinador del COIA, el mismo es la posición de la mayoría de los funcionarios de la Aduana.

Mientras la puja entre aduaneros y el COIA se desato, los contrabandistas siguen operando con normalidad. Y pagando las coimas.

YA SE PUBLICO:

Comments

comments