Aduanero “PASTOR” exige un “DIEZMO” de G. 100 mil a CONTRABANDISTAS

683
Max Antonio Carballo.

El subadministrador de aduana en Ciudad del Este, Max Antonio Carvallo, quien es pastor evangélico, está exigiendo a los contrabandistas una especie de “diezmo” de 100 mil guaraníes a los contrabandistas. También pide donativos de frutas, verduras, y otros productos alimenticios. Argumenta que es para los “pobres”. Pero esto muestra la informalidad con que se maneja el ente recaudador en la cabecera del Puente de la Amistad.

El aduanero pastor, es un protegido del director nacional de Aduanas, Julio Fernández. Fue enviado para “recaudar” en la zona del Puente de la Amistad, que es uno de los portones de entrada de las mercaderías de contrabando al país desde el Brasil.

Dicen que el mismo se codea con el administrador, Nelson Leonor Fleitas, quien es considerado “intocable” debido a que es protegido del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Pero Max Carvallo hace su propio negocio en la frontera, de acuerdo a los datos.

Los choferes de camiones y los propios contrabandistas vienen quejándose de que debe pagar la suma de G. 100 mil, a más, y que esa suma es una especie de “diezmo” debido a que supuestamente va para la iglesia del subadministrador.

Parece poco el monto. Pero llega a “recaudar” de 3 a 4 millones de guaraníes por día, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la propia Aduana.

Pero no es todo. El aduanero, pastor, y coimero pide además donativos de productos alimenticios, al igual que frutas y verduras.

Todos los días ingresan por el Puente de la Amistad toneladas de mercaderías en forma ilegal en el esquema de contrabando “al por mayor” que es manejado por el administrador de la aduana, Nelson Fleita. Tiene como sus principales operadores al también subadministrador Herminio “Monchi” López y el Jefe de Resguardo, Luis López.

Comments

comments