Aduaneros DECOMISAN y VENDEN carga PELIGROSA

1426
Las cajas que trajo la camioneta de la Aduana se preparan para ser alzados en un rodado con chapa del Brasil.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, decomisan mercaderías que ingresan al país en forma ilegal, como agro tóxicos, y los vuelven a vender a brasileños.

 

Desde la camioneta de la Aduana, bajan las cajas.

Todo el procedimiento se realiza dentro del recinto aduanero y a la vista de todos.

Una de estas operaciones fue observada y fotografiada por AHORA CDE.

 

Una camioneta de la Aduana, lleva las cajas conteniendo productos tóxicos para uso agrícola. La bajan cerca del acceso a la denominada PISTA, que es la Ruta VII, por el cual se ingresa y se sale del país.

Luego las cajas son rápidamente alzadas en un vehículo con placa brasileña. La transacción se realiza en otro lugar y casi siempre a través de los secretarios.

La manipulación incorrecta de estos productos es un peligro.

Pero no son solo estos tipos de productos lo que decomisan los aduaneros, y luego lo venden. Son varios los ítems. El decomisó se realiza cuando no hay acuerdo sobre el monto de la coima, indicaron los denuncias de este esquema.

 

El administrador de la Aduana en la cabecera del Puente de la Amistad, Alberto Estigarribia, es el principal responsable de estos procedimientos completamente ilegales, que generan millonarias ganancias a los aduaneros

Comments

comments