Aduaneros PROTEGEN el esquema de CONTRABANDO del “Ing. José”

270

Los aduaneros de la cabecera del Puente de la Amistad, protegen el esquema de contrabando manejado por el “Ing. José”, cuyo nombre verdadero sería Celio Ramón Ortiz Gullón. Son de 3 a 5 camiones, por día, que meten para abastecer el “mercado” de Asunción y ciudades del departamento de Central. El operador principal es Juan Bazán, más conocido como “Juan Pollo” o “Cabeza Branca”. Mientras en la parte aduanera el “coordinador” es el subadministrador Rubén Darío Talavera Medina. El director nacional de la entidad recaudadora, Julio Fernández, tiene conocimiento de la rosca.

El esquema manejado por el denominado “Ing, José” es uno de los tantos que existen en la frontera con el Brasil en esta región fronteriza. En base a los datos proporcionado por fuentes que merecen credibilidad son de 3 a 5 camiones por día que meten repletos de productos.

Toda la carga que ingresa, en forma ilegal, va a Asunción y ciudades del departamento Central. Algunas de estas ya fueron decomisados mediante intervenciones de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), encabezado por el ministro Emilio Fuster.

Se estima que por semana el esquema deja más de 600 millones de guaraníes a la caja paralela de los aduaneros en la zona. Parte de esa plata va para la corona. El director nacional de Aduana, Julio Fernández, tiene conocimiento de todo el esquema.

Juan Bazan más conocido como «Juan Pollo» o «Cabeza Branca» y Celio Ramón Ortiz Gullón, a quien lo conocen como «Ing. José».

El citado “Ing. José” es quien maneja el esquema. Su operador es Juan “Pollo”, y el “coordinador” en la Aduana, es el subadministrador, Rubén Talavera Medina, alias “Guazón”. Pero tienen la bendición del administrador Nelson Leonor Fleitas.

También forman parte el Jefe de Resguardo, Luis López, alias “Kavajú”. Raúl Meza, es funcionario aduanero, encargado del código de barra en Foz de Yguazú.

Como se puede ver el “Ing. José” o Ramón Ortiz, tiene toda una rosca de aduaneros quienes operan para que su esquema funcione, y pueda llevar toneladas de mercaderías que ingresan de contrabando desde el Brasil por el Puente de la Amistad.

Comments

comments