Aduaneros quieren “RECAUDAR” lo MÁXIMO antes del CAMBIO

941
Es enorme el volumen de contrabando que ingresa al país todos los días mediante el pago de coimas.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas destacados en la administración de Ciudad del Este, al parecer tiene como consigna es “recaudar” para ellos lo máximo antes que se registre el cambio de gobierno el próximo 15 de agosto. El esquema de cobro de las coimas es manejado por el Jefe de Resguardo, JAIME BOLLA BARRETO y el subadministrador, JUAN CARLOS MACHUCA.

Quedarse por algunos minutos en la zona primaria del Puente de la Amistad, es suficiente para ver como aumento considerablemente el movimiento de motos, furgones, camiones, y vehículos particulares repletos de mercaderías. Todo entran mediante el pago de coima a los aduaneros.

Cargas de contrabando siendo cargados en Foz. Luego pasan a Paraguay.

Los aduaneros encabezados por Bolla Barreto y Machuca, tiene como consigna recaudar, para ellos, lo máximo que puedan. Esto que el 15 de agosto habrá un cambio de gobierno y todo indica que habrá cambios en todo el funcionariado de la institución recaudadora.

Jaime Bolla Barreto

Inclusive se menciona que tanto Bolla Barreto y Machuca, podría terminar procesados atendiendo a la denuncia que se estaría presentando en el Ministerio Público. Igual suerte correría el administrador Alberto Davi Rinaldi.

En el lado brasileño los comerciantes que venden a los paseros paraguayos igualmente confirmaron que las ventas aumentaron. Son verduras, frutas, azúcar, aceite, pollo, huevo, embutidos, golosinas, papel higiénico, leche en polvo, son algunos de los artículos que entran masivamente todos los días.

A esto se suma ropas, calzados, bebidas, entre otros.

Mientras los aduaneros recaudan impunemente, comerciantes y productores cuantifican perjuicios debido al flagelo del contrabando.

A los aduaneros solo les interesa recaudar.

Comments

comments