ADVERTENCIA: desprolijo cobro de IMPUESTOS en comuna de CDE

561

Contribuyentes de Ciudad del Este denunciaron que hay una total desprolijidad en el cobro de impuestos y otras tasas en la comuna esteña a cargo del cuestionado intendente, Miguel Prieto Vallejos. Una persona fue pagar por la revalidación de su registro categoría B, y le cobraron la suma de 30 mil guaraníes. Pero la ordenanza 21/2020, dice que el monto debe ser solamente 25 mil guaraníes. Para quien va la diferencia…?. Parece poco, pero si se multiplica por miles. Suma.

Nuevamente están metiendo la mano en el bolsillo de los contribuyentes en la comuna. Eso de transparencia y honestidad, es un discurso que ya “nadie cree”. Una clara evidencia de cómo se maneja la institución municipal salto con la denuncia de un contribuyente, quien dudo del monto que le cobraron. Fue a pedir copia de la ordenanza 21/2020 donde están los montos de los impuestos y tasas que se debe cobrar a los contribuyentes, esos que no están estipulados y reglamentados por Ley.

El afectado se dio cuenta que el monto que debía pagar era de G. 25 mil, pero le cobraron G. 30 mil.

Su registro es categoría B. En la ordenanza los montos establecidos para la revalidación de los registros de conductor tienen montos fijos y son 25 mil guaraníes, y 80 mil guaraníes para las categorías A y B-SUPERIOR. Esta misma suma es para las otras categorías. Ninguno de los montos establecidos es de G. 30 mil.

En la comuna le indicaron que el monto cobrado es lo que corresponde. Pero como ya es costumbre en la institución comunal predomina el autoritarismo que impone el intendente Prieto.

Para que están entonces las ordenanzas. Si en la Intendencia Municipal cobran el monto que se les antoja.

Pero surge otra pregunta, a donde va a parar la diferencia de G. 5 mil…?. Parece una suma ínfima. Pero su se multiplica por miles. Y donde más están cobrando a más de lo que establece la ordenanza y cuantos.

Los contribuyentes deben comenzar a observar lo que pagan y comprar con los motos establecidos en la ordenanza 21/2020.

Comments

comments