Advierten sobre GRAN EPIDEMIA de dengue y ALTO PARANA podría ser el EPICENTRO

741

Una epidemia de dengue grande es inevitable en el país y el epicentro podría estar en el Alto Paraná. Esto deja al desnudo el fracaso en la campaña “Para-ná” con criaderos de mosquitos que costo más de 10 mil millones de guaraníes. La plata fue administrada por la Fundación Tesai que sigue en manos de políticos oportunistas encabezados por Ivan Sosa.

La población será una vez más la victima del despilfarro del dinero público. Se gastó millones para una campaña que ahora queda al desnudo fue un fracaso total. Desde el Ministerio de Salud advierten que se viene una gran epidemia de dengue y uno de los epicentros será el Alto Paraná.

La campaña “Para-ná” fue administrada por la Fundación Tesai de dónde sacaron a políticos y pusieron a otros. Las roscas corruptas siguen impunes en el lugar pese a los cambios. Hay planilleros millonarios sueldos allí, de acuerdo a las denuncias.

Actualmente unos los que comanda el esquema es el doctor Iván Sosa, colocado allí por el diputado, Ramón Romero Roa. El objetivo es usa a fundación para la campaña política del año próximo.

El objetivo de la campaña es eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en el décimo departamento.
La fracasada campaña de Tesai

Mientras en la Fundación Tesai están más preocupado con el tema política se alertó que:

“Todo apunta a que la epidemia que empecemos a final de año va a ser más grande que esta última y va a estar más concentrada en el área metropolitana de Asunción”, advirtió el Dr. Guillermo Sequera a medios de prensa ce la capital.

El funcionario del Ministerio de Salud contó que este año se registraron aproximadamente 10.000 casos, de los cuales 7.000 fueron en Amambay y Alto Paraná. Los otros 3.000 casos se produjeron en diversos puntos del país. Esta epidemia tuvo mayor fuerza entre mayo y abril del corriente año. “Este año fue relajado comparando con años anteriores”, explicó.

Adelantó que la epidemia que se iniciará a finales de año y cobrará fuerza a principios de 2020 será “grande e inevitable”. “Este es el momento, si queremos frenar el impacto. No digo frenar la epidemia, porque impedirla es muy difícil, pero por lo menos que no sea muy grande”, añadió.

Comments

comments