Aeropuerto de Foz vuelve a operar con vuelos internacionales

469

El gobierno del Brasil dispuso el cierre de la frontera terrestre con el Paraguay, pero libero el ingreso de extranjeros vía aérea. Desde la próxima semana la terminal aérea de la vecina ciudad ya podrá recibir vuelos internacionales, con lo cual espera reactivar el sector turístico.

El aeropuerto de Foz, antes de la pandemia recibía hasta 30 vuelos de pasajeros por día, tanto domésticos como internacional. Los responsables de la terminal aérea indicaron que esperan que la próxima semana las compañías aéreas anuncien desde cuándo van a volver a operar.

Entre tanto esperan que los vuelos domésticos vuelvan a reactivarse normalmente y esto posibilite la llega de más turistas a la región.

El gobierno brasileño impuso una sola exigencia a los pasajeros extranjeros, que es la de tener un seguro de salud que tiene validez en el Brasil. Advirtieron que no tienen no se les permitirá el ingreso a territorio brasileño.

La determinación del gobierno brasileño de permitir llegada de extranjeros vía aérea dejo optimistas a las agencias de turismo de Foz que esperan comenzar a reactivar el sector lentamente tras la paralización por el coronavirus.

En contra partida el Gobierno brasileño dispuso prorrogar por 30 días el cierre de la frontera terrestre con el Paraguay incluyendo el Puente de la Amistad.

Comments

comments