Afirman que AVANZAN las “negociaciones” para construir SEGUNDO PUENTE

845

Medios de prensa del Brasil indicaron que el tema del segundo puente sobre el río Paraná en la zona de las Tres Fronteras, fue nuevamente tratado por la gobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti y el presidente Michel Temer. Nuevamente sostienen que la obra será financiada por la Itaipú. Pero hasta el momento solamente hay discursos. En la práctica nada se hizo.

Nuevamente mencionan de “negociaciones” como se viene diciendo hace ya casi 25 años, sin resultados. Hay recordar que tanto la gobernadora y el presidente, mencionados, ambos dejan el cargo el 31 de diciembre. O sea, van a estar por dos meses más y se van.

Medios de prensa informaron que la gobernadora del Estado de Paraná, Cida Borghetti estuvo con el presidente brasileño, Michel Temer, en un evento en la Asociación Comercial de Paraná (ACP). Borghetti reforzó la importancia y la necesidad de la construcción del segundo puente en Foz de Yguazú, uniendo el Brasil y Paraguay. La estructura deberá ser construida cerca de la zona de las Tres Fronteras, con recursos provenientes de la Itaipú Binacional.

«Me gustaría que el presidente siguiera de cerca las tratativas para la construcción de ese segundo puente que unirá Foz al Paraguay», dijo Cida Borghetti. «Es una obra esperada desde hace más de 40 años. Este es un asunto tratado con mucha atención por nuestro gobierno y, estoy seguro, que el apoyo del presidente para esta obra dejaría un gran legado en su historia», subrayó la gobernadora.

El segundo puente será construido, uniendo el barrio Porto Meira, en Foz, y la ciudad de Presidente Franco, en Paraguay. Las negociaciones entre los dos países están avanzadas, supuestamente.

Comments

comments