Afirman que FOZ deja de RECAUDAR más de US$ 5 millones por culpa de autos con chapa PARAGUAYA

448

El 25% del parque automotor de Foz de Yguazú está compuesta por vehículos con placa paraguaya. Son más de 60 mil autos que dejan de abonar el impuesto al rodado y estos representa una merma superior a los 5 millones de dólares por dicho tributo. Esto es lo que publica el blog de noticias “Não Viu?”.

Los 60 mil autos con chapas paraguaya que hay en Foz, son propiedad de comerciantes, especialmente extranjeros, quienes tienen negocios en Ciudad del Este, brasileños que trabajan en el lado paraguayo, y paraguayos quienes tienen residencia en el vecino país. Están igualmente los brasileños que tienen rodados con chapa de nuestro país.

La publicación de referencia dice que el parque automotor de Foz de yguazú tiene más de 250 mil rodados, de acuerdo a los datos de FozTrans, órgano de la comuna que se encarga del tránsito y de los rodados.

De los cuales el 25% tienen placa extranjera especial de Paraguay. Son alrededor de 62 mil rodados.

Todo vehículo con chapa brasileña para el Impuesto sobre la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA) que es anual. Las chapas extranjeras no pagan.

El 50% de dicho tributo es el municipio y el restante 50% va a las arcas del gobierno estadual o departamental.

Se estima que Foz deja de recibir unos 30 millones de reales, más de 5 millones de dólares, anuales debido a que el 25% de su parque automotor tiene placa extranjera. El monto que se deja de recaudar por el IPVA es de unos 10 millones de dólares, total de los solo el 50% le corresponde al municipio.

Comments

comments