Afirman que nueva medida brasileña NO afectara a la REAPERTURA del Puente, pero…

380

La nueva medida brasileña que extiende del 26 de octubre al 5 de noviembre el cierre de su frontera, no afectará los planes de reapertura del Puente de la Amistad. Esto lo dijo el ministro de relaciones exteriores de nuestro país, Antonio Rivas. El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz (CODEFOZ), también afirma lo mismo. Los vereadores (concejales) de Foz remitieron una nota al presidente Jair Bolsonaro, para que apure la habilitación de la pasarela.  Pero nadie da una fecha. Cada vez más se diluye lo del 15 de octubre, y al parecer será finalmente el 5 de noviembre.

El presidente de la Codefoz, Mario Camargo, dijo que con la nueva resolución ministerial o “portaría” como lo llaman, realiza algunos pequeños ajustes, pero en relación a otras áreas, y no afectará el plan de reapertura del Puente de la Amistad.

Mario Camargo

Camargo dijo que los presidentes de ambos países se comprometieron en reabrir el puente, resta saber las condiciones.  Dio a entender que Paraguay debe aún hacer su parte para que se pueda volver a abrir la frontera. Este asegura que las conversaciones o negociaciones siguen normalmente.

Pero está claro que nadie sabe cuándo será la reapertura.

Mientras en Asunción el canciller Rivas, también dijo que las negociaciones y que el objetivo es abrir antes del 15, pero dejo entrever que podría pasar algunos días más.

No dio ninguna fecha para que el paso sea liberado totalmente por la pasarela internacional sobre el río Paraná.

Como se puede ver todos coinciden en que la nueva medida brasileña no afecta las negociaciones para la reapertura del Puente de la Amistad, pero nadie sabe cuándo.

Lo del 15 de octubre se va diluyendo lentamente, y en el horizonte lo que se ve es el 5 de noviembre. Tendría algo que ver con las elecciones estadounidense que será el 3 de noviembre. La decisión lo tienen los presidentes, aunque más bien Jair Bolsonaro del Brasil.

Comments

comments