Agarraron a JAAFAR ZOUHI quien operaba con KASSEN HIJAZI

773

El libanes Jaafar Zouhi, quien reside en Foz de Yguazú, pero tiene sus operaciones comerciales en Ciudad del Este, fue agarrado por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional cerca del Puente de la Amistad. La Policía no informó sobre la detención del libanes en la zona fronteriza. El citado operaba con Kassen Hijazi quien fue detenido en agosto pasado a pedido de la Justicia estadounidense.

Hubo un gran susto entre los comerciantes de origen árabe en Ciudad del Este. Inicialmente se dijo que un comerciante fue secuestrado en la zona céntrica. Eso ocurrió en la mañana del viernes 8 de octubre de 2021.

Se trata de Jaafar Zouhi, quien estaba en un moto taxi ingresando al país desde el Brasil. Personas del civil, que luego se informó que eran agentes de Investigaciones interceptaron al biciclo y obligaron a Jaafar a bajar y lo llevaron en un vehículo particular, con rumbo desconocido.

Lo ocurrido rápidamente se propalo en el sector comercial, pero se menciona que se traba de un secuestro. Pero luego se ratificó y efectivos policiales uniformados confirmaron que se trataba de un procedimiento de sus colegas de Investigaciones, pero nadie sabia nada.

Jaafar Zouhi, tiene su oficina en la galería Hijazi Center. El mencionado operaba con Kassen Hijazi, quien fue detenido en agosto pasado a pedido de la Justicia de EE.UU.

Hasta la noche del viernes no se pudo obtener información con la Policía sobre el libanes. No se sabe si el mismo fue detenido o lo llevaron para alguna averiguación.

Pero en la zona céntrica muchos trabajadores informales confirmaron lo ocurrido. Pero cuando preguntamos si tenían imagen en sus celulares, dijeron que no querían problemas.

Algunos comerciantes dijeron lo llevaron para firmar documentos y después los liberaron y el mismo asustado fue directo al Brasil.

Los datos a los que tuvimos acceso indican que el citado Jaafar operaba fuertemente Kassen en remesas de sumas millonarias de dinero a países asiáticos, especialmente china, en forma clandestina.

Jaafar Zouhi, traía mercaderías desde China, y realizaba remesas de gruesas sumas de dinero en forma totalmente ilegal. Estas transacciones lo hacía, y los sigue haciendo, con el esquema de Kassen, que con su detención no termino sus operaciones.

Comments

comments