Agentes de la SENAD son capacitados por la Policía Federal del BRASIL

287

Un avión de la Policía Federal del Brasil vino y llevo a 36 aspirantes a agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) para llevarlos a Brasilia. Allí en la Academia Nacional de dicho órgano de seguridad brasileño serán entrenados y capacitados. Durante tres semanas los mismos recibirán instrucción sobre tráfico internacional de drogas y sobre uso de armas.

El entrenamiento de los futuros agentes es parte del convenio que hay entre Brasil y Paraguay para el combate al tráfico internacional de drogas. La Policía Federal informó que al culminar el curso los nuevos agentes tendrán certificado internacional de formación, que les habilita para actuar en el combate al flagelo.

El curso intensivo ya comenzó el pasado 17 de mayo y se extenderá por tres semanas. Uno de los principales puntos es el combate internacional de drogas.

Pero también recibirán instrucciones en el uso de armas, técnicas operaciones, entre otros.

La Senad y la Policía Federal realizan todos los años la operación “Alianza” por el cual se destruyen plantaciones de marihuana en la franja fronteriza de ambos países.

Comments

comments