Agente “MAU” de la COIA es “CAMPANA” de contrabandistas

562
Aníbal Ojeda, agente "mau" de la COIA y campana de los contrabandistas.

El agente “mau” de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Aníbal Ojeda, quien es hermano del aduanero, Eulalio Ojeda, actúa de campana para los contrabandistas y cobra por eso. La denuncia señala que el mencionado Ojeda sabe dónde están apostados los funcionarios del organismo fiscalizar y avisa a los paseros (personas que transportan mercaderías de contrabando) quienes operan en la denominada nueva ruta del contrabando que se inicia en la zona de Sete Quedas (Brasil) y viene hasta Ciudad del Este.

El citado Aníbal Ojeda sin ser funcionario del COIA, actúa como tal, con la “autorización” de su hermano Eulalio Ojeda, quien, si es funcionario del COIA, y conocido “recaudador”. Eulalio rota y esta una semana en la zona del Alto Paraná, y en la siguiente no viene, para luego volver.

Eulalio Ojeda del COIA

Pero su hermano Aníbal, no realiza rotación y en forma permanente cobra coima a los paseros para quienes actúa como “campana”, de acuerdo a los datos.

Aníbal el agente “mau” de la COIA, fue fotografía cuando cobraba coima a los paseros sobre la Ruta 07, ex supercarretera de Itaipú en la zona de Hernandarias. Pese a la evidencia el coordinador de la COIA, Germán Zonetti, nada hizo en relación al hecho que sigue sucediendo.

El mencionado agente “mau” sabe dónde están apostados los funcionarios de la COIA y avisa a los paseros para que estos puedan burlar los controles.

Esto hace en la denominada nueva ruta del contrabando que comienza en la zona de Sete Quedas (Brasil) que esta frente a Pindoty Porá (Canindeyú). Es frontera seca y donde el control es casi nulo. Las personas cruzan normalmente la frontera entre ambos países.

Al frente German Zonetti, a la izquierda Emilio Fuster, y a la derecha Julio Fernández. Atrás la ministra Liz Cramer.

Son al menos 150 vehículos que van desde CDE hasta Sete Queda para traer mercaderías de contrabando. Un grupo de paseros paga a Aníbal Ojeda para que este les de detalles sobre donde están realizando los controles y así consiguen evitar.

La información Aníbal, lo recibiría de su hermano Eulalio Ojed,a de acuerdo a los detalles que arrimaron a este portal de información.

Los funcionarios de la COIA quienes vienen a la zona del Alto Paraná, antes de combatir el contrabando los mismos cobran coimas a los contrabandistas. Todo indica que los mismos son recaudadores de la corona.

Comments

comments