Agentes de INTERPOL habrían EXTORSIONADO a paraguayo sindicado como TRAFICANTE en Brasil

839

El pasado 3 de marzo de 2020, se informó sobre la detención por “resistencia” de Arnaldo Andrés Escobar Quiñonez. El procedimiento lo hicieron agentes de la Interpol (Policía Internacional), encabezados en la zona por Fredy Duarte. Se indicó que el paraguayo tenía orden de detención en el Brasil por tráfico de droga y otros delitos. Pero no había orden de captura internacional, ni pedido de extradición, por lo que no explicaba el procedimiento. Los agentes de la Interpol supuestamente venían extorsionando al mismo, y al no ceder, decidieron detenerlo, según fuentes policiales.

Esta no es la primera vez que se denuncia a los agentes de la Interpol, al mando de Fredy Duarte. Los mismos presuntamente “aprietan” a personas que podrían tener antecedentes en otros países, o en todo caso orden de captura.

En relación al procedimiento del pasado 3 de marzo, se informó que Arnaldo Andrés tenía orden de detención expedido por la Justicia brasileña, según la Policía Civil. No se mencionó quien es el magistrado, ni de dónde, que ordenó la detención.

Arnaldo Andrés Escobar Quiñonez

Hemos solicitado datos sobre los antecedentes judicial de Arnaldo Andrés en el portal JusBrasil (Justicia Brasil), donde se cargan todos los procesos ya sean penales, civiles, laborales o administrativos. Pero el nombre del paraguayo no aparece.

Entre tanto obtuvimos informaciones de que el mencionado está en la mira de la Policía del vecino país por tráfico y otros delitos. Hubo intercambios de informaciones.

Esto fue aprovechado por los agentes de la Interpol de la zona Este y presuntamente comenzaron a extorsionarle. Al no conseguir nada decidieron detenerlo. Arnaldo Andrés, se opuso al procedimiento y pidió la presencia de un fiscal.

La acusación es por “resistencia”. No se informó después que paso con el mismo. Pero claramente no había nada oficial contra el paraguayo, por lo que no se explica el procedimiento de la Interpol, a no ser que se trató de un procedimiento extorsivo.

Esto es lo que decía el reporte policiale en relación al caso:

Detención de persona por oponer resistencia, y según datos proporcionados de la Policía Civil de Brasil posee orden de captura por tráfico de estupefaciente.

El procedimiento fue realizado por personal de la Oficina Regional de Ciudad del Este de la Interpol, hoy martes 3 de marzo de 2020, a las 12:30 horas, en la vía pública, sobre la Supercarretera de Itaipú en Ciudad del Este.

Se trata del ciudadano paraguayo ARNALDO ANDRES ESCOBAR QUIÑÓNEZ. El mismo se resistió a la verificación de sus datos, por lo que se comunicó a la agente Fiscal de Turno, Lolia Zunilda Martínez, quien se constituyó en el lugar del procedimiento y ordenó la detención del sindicado como así también su remisión a la Oficina Regional quedando a disposición del Ministerio Público.

Comments

comments